Punto Convergente

Tecnología

TikTok para periodistas: ¿qué hay que tener en cuenta?

La experta en marketing digital Noelia González Pereyra brindó una serie de recomendaciones respecto al uso de la popular aplicación, utilizada para crear y compartir videos. TikTok es la red social del momento y los periodistas no nos podemos quedar afuera. Para entender cómo funciona y que tipo de contenidos podemos realizar, la Sociedad Interamericana

TikTok para periodistas: ¿qué hay que tener en cuenta? Leer más »

Tecnología en potencia: el nicho que pide mujeres

La brecha de género se halla en numerosos sectores. Un rubro en el que la mujer participa notablemente menos, es en el de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM). Un contexto social masculinizado, verticalista, lleno de estereotipos y cuestionamientos de las capacidades técnicas son algunas de las barreras que limitan el acceso, promoción o incluso

Tecnología en potencia: el nicho que pide mujeres Leer más »

Adaptarse para sobrevivir: estrategias digitales para enfrentar la crisis de los medios

La periodista Alejandra Puente brindó una charla en el evento SIP Connect 2020 sobre los cambios que tiene que afrontar el periodismo tradicional para adaptarse a la ya madura era de la web 2.0.  En el marco de la conferencia SIP Connect 2020, un evento realizado anualmente por la Sociedad Interamericana de Prensa la conductora

Adaptarse para sobrevivir: estrategias digitales para enfrentar la crisis de los medios Leer más »

Checkars, la empresa tech que vende más que autos autos usados en la Argentina

Dos jóvenes argentinos decidieron apostar por el mercado de los vehículos usados bajo la premisa de no ser una simple concesionaria. Cómo funciona esta startup enfocada en la experiencia del usuario. En Argentina, pese a la crisis económica, se venden 1.500.000 autos usados por mes. Juan Cruz de la Rúa y su socio fundador, Jaime

Checkars, la empresa tech que vende más que autos autos usados en la Argentina Leer más »

¿Libro de papel o ebook? Qué prefieren los argentinos a la hora de la leer

Si bien el 43% de los argentinos prefieren el papel como principal soporte para leer libros, el formato digital gana adeptos. Qué dicen los representantes de la industria. “¿Entramos?“, es la pregunta que se escucha siempre en las afueras de la librería Ateneo Grand Splendid, ubicada en la Avenida Santa Fe en la Ciudad de

¿Libro de papel o ebook? Qué prefieren los argentinos a la hora de la leer Leer más »

Candela Yatche, sobre las redes sociales: “Cada uno es influencer en su entorno”

Ser influencer en época de redes sociales no es nada fácil y más cuando se busca ir contra los estereotipos hegemónicos de belleza; o por lo menos así lo asegura la joven activista Candela Yatche (23 años), creadora del proyecto social “Bellamente”, que busca potenciar los cuerpos “reales”, además de desmitificar y denunciar (mediante el hashtag #antibellamente) dietas, rutinas y/o posteos de Instagram y Twitter, que resultan contrarrestantes y generan inseguridades.

Candela Yatche, sobre las redes sociales: “Cada uno es influencer en su entorno” Leer más »

Scroll al inicio