Punto Convergente

Periodismo

Discriminación hacia las mujeres: ¿Qué sucede en el periodismo argentino?

La discriminación hacia las mujeres se evidencia en distintos ámbitos. Las mujeres son un grupo vulnerado en sus derechos. La premisa de que la prensa debe reflejar la realidad social lo más acertadamente posible solo se puede garantizar si todas las personas calificadas tienen una voz en los medios. “No soporté sentirme cómplice de un

Discriminación hacia las mujeres: ¿Qué sucede en el periodismo argentino? Leer más »

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie”

Los estudiantes de Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA) fueron invitados a participar de la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni realizada en pasado viernes. El portavoz respondió a las preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y de los estudiantes. Este artículo es resultado de esa experiencia. El vocero presidencial

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie” Leer más »

Estudiantes y graduados UCA distinguidos en los Premios ADEPA al Periodismo

Estudiantes y graduados de la licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina fueron premiados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) en las distintas categorías que conforman la 34ª edición del certamen anual.  El estudiante Bautista Otero recibió el primer premio en la Categoría Periodismo Universitario. Premio ADEPA/Diario Los Andes (Mendoza) por

Estudiantes y graduados UCA distinguidos en los Premios ADEPA al Periodismo Leer más »

Con Carlos Pagni, Jorge Liotti presentó en la UCA su nuevo libro “La última encrucijada”

La discusión se dio el pasado 12 de septiembre con la presencia de profesores, referentes del periodismo y cientos de alumnos de diferentes carreras. La entrevista tuvo lugar en una de las aulas del edificio San José. “Están entre los cuatro periodistas más influyentes de la Argentina”, introdujo Hernán Cappiello, director de la licenciatura en

Con Carlos Pagni, Jorge Liotti presentó en la UCA su nuevo libro “La última encrucijada” Leer más »

Joan Cwaik: “La pandemia reformuló los hábitos de producción y consumo de noticias”

Decir que la tecnología revolucionará nuestras vidas es una verdad de perogrullo. Sin embargo, poco conocemos y entendemos sobre ella. ¿Cuáles son las que marcarán los próximos años? ¿Qué efectos producirán en la sociedad? El emprendedor, docente e investigador en tecnologías emergentes Joan Cwaik indaga los cruces y tensiones entre los avances tecnológicos y la

Joan Cwaik: “La pandemia reformuló los hábitos de producción y consumo de noticias” Leer más »

Dan Gillmor

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional”

Es experto en redes sociales, alfabetización mediática y medios digitales. Es cofundador de News Co/Lab en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, donde es profesor de prácticas. Con amplia experiencia como periodista, es autor de varios libros sobre el desarrollo de los

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional” Leer más »

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad”

El especialista en SEO y audiencias conversó con estudiantes, docentes, periodistas y editores en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina. Durante el encuentro, compartió su experiencia como director de Audiencias del diario The New York Times. Claudio Cabrera, V.P Newsroom Strategy and Audience en The Athletic, resaltó la

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad” Leer más »

Contenido de marca o la reinvención de la publicidad

Una herramienta del marketing digital que pretende vender de manera no convencional. Expertos del área explican cómo funciona el mecanismo y qué oportunidades tienen los jóvenes profesionales. El branded content, contenido de valor, marketing de contenidos, periodismo de marca, son algunos de los nombres que se le da a esta herramienta del marketing digital. Pero

Contenido de marca o la reinvención de la publicidad Leer más »

Scroll al inicio