Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie”

FOTO ADORNI 1

Los estudiantes de Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA) fueron invitados a participar de la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni realizada en pasado viernes. El portavoz respondió a las preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y de los estudiantes. Este artículo es resultado de esa experiencia.

El vocero presidencial dio su habitual conferencia de prensa el pasado viernes en la Casa Rosada. Durante el encuentro, abordó distintos temas de la actualidad del país, y además hizo hincapié en la política social del gobierno, en relación con la pobreza y la educación.

Por Rosario Sibuet y Lucía Iricibar

Manuel Adorni, actual portavoz del presidente Javier Milei, aseguró en conferencia de prensa que la ayuda a las familias argentinas “va siempre en orden de prioridades”, al ser consultado por la entrega de vouchers para estudiantes de escuelas privadas, en un escenario donde 7 de cada 10 niños que asisten a escuelas públicas son pobres, según datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA.

El funcionario remarcó que también hay “niños pobres” en las escuelas privadas, por lo que no hacen una discriminación, sino que “los 47 millones de argentinos son iguales”.

Durante la jornada, Adorni trató distintos temas de la actualidad del país: los desacuerdos entre la vicepresidente Victoria Villarruel y el presidente, las expectativas para el Día de la Memoria y la emigración de argentinos al exterior, entre otros. A partir de las consultas de los alumnos de la UCA, también hizo hincapié en la política social del gobierno, en relación con la pobreza y la educación.

En la misma línea, el economista explicó que la pobreza impacta especialmente en los niños y que la intención de la actual gestión es hacer que sus necesidades desaparezcan y se puedan educar. “Si vos hacés mal las cosas y no atendés a esos niños, la pobreza va a ir creciendo”, aseguró.

Adorni destacó que la educación está muy vinculada con el desarrollo de una sociedad y que para el gobierno es fundamental terminar con el “desastre educativo del último cuarto de siglo”. Remarcó que la situación económica del país es “extremadamente delicada” y que su objetivo es lograr una “Argentina distinta”.

Adorni sobre la ayuda a comedores populares

Sobre el envío de alimentos a comedores populares que, bajo la administración de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue interrumpido con la intención de eliminar los intermediarios, el vocero explicó que “es un proceso muy largo” y que ya hay muchos que están regularizados.

Al igual que con los planes sociales, el objetivo de la gestión de Milei es eliminar cualquier tipo de intermediación para “ganar eficiencia y entender qué le pasa a la otra persona”, explicó. Según un informe del ODSA del 2023, la inseguridad alimentaria en la Argentina es del 64,6% en niños y adolescentes de los estratos más bajos.

Por último, Adorni adelantó que habrá novedades sobre la ayuda directa del Estado a comedores populares. Además, comentó que se trabaja permanente y exhaustivamente en mejorar las necesidades más básicas de la gente. Para finalizar la conferencia, el vocero expresó: “No vamos a permitir que ningún inhumano le quite la dignidad a quienes más lo necesitan”.

Mirá la conferencia de prensa completa desde aquí:

Recortes audiovisuales: Fiorella Chiaravalloti