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Congreso Fopea: “Debemos generar contenidos importantes para nuestra audiencia”

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En el quinto panel de la primer jornada del Congreso Internacional de Periodismo se debatió sobre las estrategias creativas y nuevos formatos para repensar el contenido en los medios.

Desarrollar estrategias creativas y nuevos formatos para repensar el contenido periodístico. Bajo esta premisa se llevó a cabo este jueves el quinto panel del 15to Congreso Internacional de Periodismo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que este año tiene como eje “la reconstrucción del oficio: hacia lo humano y social”.

Chany Guyot, CEO y director de Red/Acción fue el encargado de moderar la charla en el congreso que, debido al contexto actual, se desarrolló a través de Zoom y Youtube y contó con más de 1300 inscriptos.

La gerenta de Marketing multiplataforma en Editorial Perfil, María Valeria Oyuela, fue la primera en exponer y habló de la relación entre publicidad y medios. Y para hacerlo, explicó las trasformaciones que hicieron en el Perfil, medio que tiene una de las mayores audiencias digitales de Argentina. “Lo que importa, siempre, es el contenido”, remarcó.

Además, Oyuela puso énfasis en el branded content, una forma de financiación que tienen los medios que cada vez toma más protagonismo. “Surge como una necesidad comercial de tratar de generar proyectos diferenciales para los anunciantes. Pero también nos empuja a hacer cosas que de otra manera no hubiéramos hecho”, agregó.

El segundo expositor fue Federico Ehrenfeld, gerente de Marketing en el Content LAB de La Nación remarcó el valor del branded content y su impacto en las audiencias en un contexto seguro y de calidad.

(Foto: Captura de pantalla)

Ehrenfeld expresó que su modelo branded content “se basa en tres pilares que ayudan en la construcción de la marca”: la generación de contenidos, alcanzar a las audiencias influyentes y ofrecer un contexto relevante. Igualmente, aclaró que “el mayor atributo de los medios es su credibilidad”.

Por su parte la española Carmen Díaz, que se desempeña como Content Marketing Manager en distintas empresas, afirmó que “la calidad de la información es importante, pero mucho más importante es la presentación”.

Es por eso que nos dice que “no hay que tenerle miedo a innovar”. “En internet siempre podés hacer cosas nuevas y experimentos. Nos permite conocer bien a nuestra audiencia y apoyarlos en lo que están buscando”, apuntó.

Sobre el final de la charla Diego Bamonte, coordinador de Marketing en Digital House brindó estrategias creativas para repensar el contenido. Sostuvo que los periodistas deben dejar de querer vender todo el tiempo y enfocarse en los contenidos que son importantes para las audiencias, y tal vez no tanto para ellos.

Foto: Instagram @lulicastro7

“Tenemos que entender qué es lo que le está pasando a la audiencia. Qué hace la gente, qué es lo que consume, para poder generar cosas. Lo más importante es la Data”, puntualizó.

Cobertura: Lucía Castro, Ignacio Esandi y Pedro Felli Barceló

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