Punto Convergente

Café e impresoras 3D

IMG_5943-798x350
Compartilo

Ubicado en Palermo Hollywood (Godoy Cruz 5198), el bar que te permite disfrutar de un café mientras imprimís en 3D desde pequeños juguetes hasta una mano ortopédica, vuelve a abrir sus puertas este Lunes 13 de Abril 

Hace dos años, se juntaron las dos empresas fabricantes de impresoras 3D más grandes de Argentina, Replikat y Chimak, con la propuesta de llevar su innovación a un bar, donde no solo podes tomarte un cafecito sino que también podes alquilar o comprar lo último en tecnología 3D fabricado en nuestro país. Además, ofrecen cursos y capacitaciones para que puedas llevar tus propias ideas a la realidad, guiando en el proceso.

Luego de un intervalo de cuatro meses, “volvemos a abrir las puertas la semana que viene con la misma propuesta: promover el crecimiento de la industria 3D con impresoras creadas en Argentina” aseguro Patricia Brizzi, una de las socias del Café.


Cómo utilizar las impresoras, cómo crear tu propia impresora y cómo realizar impresiones de bajo costo son algunas de las cosas que enseñan en sus capacitaciones con sus seis diferentes maquinas de las empresas Trimaker, Reprap, Kikai, Leapfrog, 3D Systems y Stratasys y cuyo precio va desde los $300 a $1200.


Los precios de una máquina varían de $15.000 a $40.000 la más cara. Los insumos, como filamentos o planos, rondan los $500 pesos aproximadamente. Imprimir tu propio trabajo se cobra por hora y esta $120.

Redactado por

Scroll al inicio