Café e impresoras 3D

Compartilo

Ubicado en Palermo Hollywood (Godoy Cruz 5198), el bar que te permite disfrutar de un café mientras imprimís en 3D desde pequeños juguetes hasta una mano ortopédica, vuelve a abrir sus puertas este Lunes 13 de Abril 

Hace dos años, se juntaron las dos empresas fabricantes de impresoras 3D más grandes de Argentina, Replikat y Chimak, con la propuesta de llevar su innovación a un bar, donde no solo podes tomarte un cafecito sino que también podes alquilar o comprar lo último en tecnología 3D fabricado en nuestro país. Además, ofrecen cursos y capacitaciones para que puedas llevar tus propias ideas a la realidad, guiando en el proceso.

Luego de un intervalo de cuatro meses, “volvemos a abrir las puertas la semana que viene con la misma propuesta: promover el crecimiento de la industria 3D con impresoras creadas en Argentina” aseguro Patricia Brizzi, una de las socias del Café.


Cómo utilizar las impresoras, cómo crear tu propia impresora y cómo realizar impresiones de bajo costo son algunas de las cosas que enseñan en sus capacitaciones con sus seis diferentes maquinas de las empresas Trimaker, Reprap, Kikai, Leapfrog, 3D Systems y Stratasys y cuyo precio va desde los $300 a $1200.


Los precios de una máquina varían de $15.000 a $40.000 la más cara. Los insumos, como filamentos o planos, rondan los $500 pesos aproximadamente. Imprimir tu propio trabajo se cobra por hora y esta $120.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =