Punto Convergente

Tendencias

Cine nacional: mientras las salas esperan un protocolo, el autocine crece como competencia

por Emilia Chávez e Ivo Eguizabal La industria del entretenimiento fue una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Desde el 20 de marzo en nuestro país, las salas de teatros y cines se asemejan a un desierto, mientras que los espectadores están en sus hogares volcándose al streaming y al universo online. […]

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Ropa ecológica: hacia un consumo más consciente

El mundo pospandemia brinda otra oportunidad para salvar la crisis ambiental. Bajo este punto de vista nacieron en Argentina distintos emprendimientos de indumentaria ecológica, una tendencia de fabricación con materia prima reciclable, algodón, ortiga, bambú y las fibras naturales. Si bien la concientización sobre el uso de ropa amigable con el medio ambiente parece ganar

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La cosmética natural se afianza como tendencia en el mercado de la belleza femenina

A diferencia de la cosmética tradicional que se crea a partir de ingredientes químicos, los cosméticos naturales son los que están compuestos por ingredientes naturales o tienen un origen natural, para aprovechar todos los beneficios de la naturaleza. La tendencia es un reflejo de una sociedad que cada vez está más preocupada por el impacto

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Qué es el ASMR, la nueva tendencia para combatir el insomnio

La “repuesta sensorial meridiana autónoma”, más conocida como ASMR, es una nueva tendencia en las redes sociales utilizada para poder conciliar el sueño, pero ¿está comprobada médicamente? A través de sonidos captados por el micrófono como susurros, chasquidos, golpeteos de dedos o los que involucran objetos como cepillos, papeles o brochas, se logra una sensación

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Candela Yatche, sobre las redes sociales: “Cada uno es influencer en su entorno”

Ser influencer en época de redes sociales no es nada fácil y más cuando se busca ir contra los estereotipos hegemónicos de belleza; o por lo menos así lo asegura la joven activista Candela Yatche (23 años), creadora del proyecto social “Bellamente”, que busca potenciar los cuerpos “reales”, además de desmitificar y denunciar (mediante el hashtag #antibellamente) dietas, rutinas y/o posteos de Instagram y Twitter, que resultan contrarrestantes y generan inseguridades.

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