Argentina Comic Con 2020: tres momentos inolvidables que dejó la convención internacional

Compartilo

El popular evento que une a miles de fanáticos de los cómics, series de TV y gaming de toda Latinoamérica tuvo su 12° edición, que se transmitió a través de diversas plataformas y canales televisivos. ¿Qué dejó la Comic Con 2020?

Todos los años en dos oportunidades, la Argentina Comic Con se realiza en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, pero la pandemia cambió los planes. Con la 11° edición cancelada en mayo, la revancha vino con la 12° edición de noviembre que fue gratuita y contó con casi 100 actividades y exposiciones, donde participaron personalidades como Bonnie Wrigth, de Harry Potter y Jacob Bertrand, de Cobra Kai.

Dentro de las actividades relacionadas a la ilustración de cómics, testimonios de personalidades del ambiente, workshops, maquillaje artístico de series de tv se destacó la presencia del artista argentino Gonzalo de la Rosa, que diseñó e ilustró personajes a mano alzada.

La posibilidad que brindó esta edición fue poder ver diversas secciones en simultáneo y, lo mejor de todo, repetirlas cuantas veces quieras: si te la perdiste podés ingresar en la página oficial en Youtube.

En esta oportunidad, la organización, distribución de paneles y personajes fue muy diversa y distinta a la de años anteriores. Se mantuvo la idea de un evento “en vivo”. Pluto.tv, fue la encargada de transmitir las entrevistas, workshops y paneles durante los tres días.

Argentina Comic Con, Centro Costa Salguero, 2019

En cuanto a la audiencia, hubo una desalentadora cantidad de entusiastas este año, ya que a diferencia de los anteriores, las reproducciones en Youtube del evento representó casi un 10% de la que presenció la convención. En 2019, 75.000 personas asistieron a Costa Salguero.

Punto Convergente estuvo en el evento y estos son los tres momentos inolvidables que dejó la convención internacional de cómics y cultura pop.

1. El centro de atención Potterhead

En la entrega del día viernes 13, los fanáticos de Harry Potter tuvieron, una vez más, su tan solicitado personaje. Esta no fue oportunidad para dejar pasar, ya que Bonnie Wright, actriz y modelo inglesa que interpreta a Ginny Weasley, tuvo su panel de preguntas y respuestas.

La actriz protagonizó dos secciones. Una entrevista en vivo realizada por Valentina Pulgarin, que fue la más visitada por los fanáticos en todo el evento. Wright habló sobre su experiencia como actriz de la famosa saga de Harry Potter y relató algunas escenas relevantes para ella, como la aparición en la Cámara Secreta. 

En relación a la primera vez que Ginny se besó con Harry, la actriz admitió que “la tomó por sorpresa”. “Es irreal porque no puedes leer el libro sin preguntarte cuál es el destino de tu personaje”, dijo.

La siguiente sección fue a través de video-preguntas realizadas por fans, las que Bonnie iba respondiendo activamente. Si bien fue grabado con anterioridad, fue un momento de total interacción con los fans. La transmisión constó de 7:21 minutos y tuvo atrapados a los entusiastas de la saga.

2) Cobra Kai: La serie del momento entre los adolescentes

En esta oportunidad, la ACC trajo un panel muy esperado por los jóvenes: Jacob Bertrand, quien interpreta a Hawk en la popular serie “Cobra Kai”. 

La entrevista se orientó a la vida de Jacob como actor, ya que está dentro del rubro desde muy pequeño. Trabajó para Disney y Nickelodeon y es conocido por ser el personaje principal en la serie de Disney XD Kirby Buckets. 

El entrevistador, Andrés Reid, a su vez, le preguntó acerca de sus trabajos como actor de doblaje en películas como Avatar, y cuál era la diferencia entre ser actor y actor de doblaje. “Es completamente diferente, estás tan concentrado en saber cómo suenas y haces cosas físicamente, que no harías delante de una cámara”, afirmó.

3) Vivirlo en primera persona: Gonzalo de la Rosa

El artista e ilustrador argentino Gonzalo de la Rosa, brindó un workshop de diseño de personajes. En diálogo con Punto Convergente, el artista contó que luego de estar en lista de espera para este año, en marzo los organizadores del evento lo contactaron para sumarse a la edición contactado para sumarme a la edición de mayo. “Lamentablemente por la situación de pandemia el evento se canceló pero luego la organización me contacto nuevamente y nos dio la posibilidad, como artistas, de ofrecer alguna demostración en formato de workshop para su transmisión en el marco del evento”, contó.

Sobre el evento de años anteriores, de la Rosa dijo que si bien “no es lo mismo que disfrutar del evento en forma presencial, la edición virtual dio la oportunidad de que distintas actividades puedan estar a disposición de la gente para que las disfrute de todos modos en la comodidad de su hogar”.

“No siempre los artistas tienen la posibilidad de dar charlas o demostraciones, a veces solamente se tiene un stand para mostrar y comercializar los trabajos”, dijo el artista y agregó: “En ese aspecto es muy interesante para que la gente pueda ver esa faceta de los artistas, al igual que las charlas sobre maquillaje, entrevistas a cosplayers, y otro tipo de contenido que se ofreció en forma de workshops, y por supuesto competencias de videojuegos. Creo que aprovecharon muy bien las distintas plataformas disponibles para que la gente pueda acceder a buen contenido desde sus compus o dispositivos”.

Y concluyó: “Estoy súper conforme y muy contento de seguir llegando a más gente y poder seguir mostrando el arte que tanto me gusta. Por cierto, al dar clases de dibujo, también me sentía muy motivado por el hecho de poder dar un pantallazo sobre cómo trabajo para aquellos interesados en aprender cosas nuevas o iniciarse en el dibujo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 13 =