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Twitch, ¿una oportunidad laboral?

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La plataforma de streaming Twich obtuvo números récords en visualizaciones y nuevos espectadores durante la cuarentena en Argentina.

En mayo comenzó a resonar cada vez más fuerte, con la aparición de algunos famosos como Sergio “Kun” Agüero. El actual delantero del Manchester City de la Premier League de Inglaterra se volcó al stream para jugar en directo.

El Kun Aguero durante una transmisión en Twitch. Fuente: La Nación

Con su aparición en stream durante su receso por el Covid-19, en cuatro meses sumó más de 1,8 millones de seguidores, lo que ciertamente repercutió en la actividad de la plataforma. “Eso para los streamers es buenísimo, porque conocen la plataforma, se copan y se quedan en Twitch”, consideró Faustino Bo, streamer de 16 años.

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Este portal de transmisiones en vivo brinda la posibilidad de monetizar el contenido que se considera entretenimiento. Por eso, puede funcionar como una oportunidad laboral. A través de suscripciones, donaciones bancarias o Bits, la moneda digital de la plataforma, los streamers pueden recibir dinero.

¿Cómo funciona? Twitch comienza a pagar una vez que el streamer acumula USD 100. Si bien no es una cifra simple de alcanzar, aquellos que consigan mayor alcance pueden firmar un contrato de afiliado y partner. Ser partner permite mayores posibilidades de personalizar el canal, a la vez que consigue más visualizaciones y reconocimiento.

“Me encantaría dedicarme a esto a futuro porque es lo que siempre quise”, aseguró Bo, quien comenzó en el mismo mes que el jugador argentino. Sin embargo, no la conoció por él, sino por  el streamer Martin “Coscu” Perez Disalvo, creador de la Coscu Army, la comunidad más grande y antigua en el país.

Al respecto, el joven contó: “Vi que él hacía stream con Duki, cuando todavía no era tan conocido, y más raperos de ese momento. Me copó la idea y me enganché muy rápido. Por su parte, Martina Ortiz, de 16 años, comenzó a streamear a finales del 2019 con un amigo y actualmente tiene un grupo de cinco integrantes llamado The Crew con el cual realizan streams diariamente.

Aspiramos a un contrato como grupo, la mayoría de los integrantes dejaron sus estudios para dedicarse al mundo Twitch. Nos queremos ir a vivir juntos y hacernos más conocidos”, aseguró Ortiz. Incluso existen las casas de streamers.

Por su popularidad se puede considerar a la plataforma de streaming como una nueva alternativa a la creación de contenido y como fuente económica. Esto a través de su variedad de categorías, como jugar videojuegos, hacer FreeStyle o simplemente conversar con sus espectadores por “just chatting”.

Para transmitir solo basta tener conectividad a Internet y descargarse la aplicación, ya sea desde el celular o una computadora. Durante este 2020 Twitch batió récords: logró más de 5 mil millones de horas visualizadas. Además, incrementó su cantidad de usuarios, con una diferencia de casi 4 millones de internautas en relación al mismo trimestre del año pasado.

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