Punto Convergente

Educación

Cómo nació la educación común en Argentina: una investigación inédita

La obra de la investigadora Laura S. Guic recupera el rol del Consejo Nacional de Educación en torno al Centenario y propone nuevas claves para comprender las políticas educativas. Tiene comentarios del secretario de Educación, Carlos Torrendell. La Universidad Católica Argentina (UCA) fue sede de la presentación del libro “El gobierno de la educación común. […]

Cómo nació la educación común en Argentina: una investigación inédita Leer más »

Docentes debaten los alcances en el uso de IA

IA y docencia: nuevas formas de enseñar y aprender

Dos experiencias chilenas mostraron cómo la IA está transformando tanto la formación inicial de los futuros docentes como la práctica cotidiana de quienes ya están en el aula En el marco del ciclo de webinars “IA en el aula: experiencias, aprendizajes y evidencias emergentes”, la Dra. Maura Amaranti y la profesora Fabiola Peralta abordaron, desde

IA y docencia: nuevas formas de enseñar y aprender Leer más »

De chatbots a protocolos en educación: experiencias del uso de inteligencia artificial en el aula

Profesionales de la educación compartieron sus aprendizajes en la implementación de la IA en distintas instancias de aprendizaje en un Webinar organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA La inteligencia artificial llegó para quedarse. Docentes y alumnos de todos los niveles educativos vieron sus dinámicas de aprendizaje y enseñanza modificadas. Frente a

De chatbots a protocolos en educación: experiencias del uso de inteligencia artificial en el aula Leer más »

Inteligencia Artificial en educación: ¿aliada o amenaza?

Según un estudio de Science Daily, más del 11% de los trabajos académicos y escolares en el mundo incluyen contenido generado por herramientas de IA. ¿Es recurso que enriquece el aprendizaje o un atajo que erosiona la creatividad y el razonamiento crítico? En un escenario donde empresas y gobiernos adoptan sistemas basados en Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial en educación: ¿aliada o amenaza? Leer más »

Salzburg Academy, un seminario para comunicadores con mente y corazón

¿Qué es ser local? Esa fue la pregunta disparadora del seminario anual Salzburg Academy on Media and Global Change, en Austria, que busca crear comunidades y abrir el diálogo entre estudiantes y profesionales de la comunicación de distintas partes del mundo.  Este año la temática central fue la importancia de los medios locales y cómo estos influyen

Salzburg Academy, un seminario para comunicadores con mente y corazón Leer más »

Carreras universitarias en Argentina: las más recomendables y con mayor salida laboral

En un contexto económico desafiante, elegir una buena opción profesional es clave. Ingeniería, programación, salud y docencia son algunas de las opciones más buscadas por el mercado argentino. La elección de una carrera universitaria suele estar atravesada por intereses personales, vocación y también por las posibilidades de inserción laboral. En la Argentina actual, con una

Carreras universitarias en Argentina: las más recomendables y con mayor salida laboral Leer más »

Inteligencia Artificial en la educación: desafíos y el factor que condiciona su avance en Argentina

Con iniciativas como PaideIA y Aprender Conectados, la IA avanza a paso firme pero plantea desafíos como la brecha digital, la capacitación docente y los dilemas éticos sobre el uso de datos. La inteligencia artificial llegó a las aulas argentinas y promete cambiar la manera de enseñar, aprender y evaluar. Desde iniciativas oficiales como el

Inteligencia Artificial en la educación: desafíos y el factor que condiciona su avance en Argentina Leer más »

Scroll al inicio