Bajo el lema ¨Más ternura, por un mundo más unido¨, la empresa internacional Mondelēz invita a reflexionar acerca de las diferencias que nos dividen a la sociedad a través de su marca de chocolates Milka.
La campaña, llevado a cabo por a agencia fue Saatchi & Saatchi, se lanzó el 5 de septiembre en exclusivo para la Argentina y se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag #MilkaSinDivisiones.
¿En qué consiste la apuesta? Originalmente, los chocolates Milka poseen pequeños “cuadraditos” que hacen que sea más fácil dividirlo. En este caso, la marca rompió con lo convencional lanzando una tableta sin divisiones, cuyo fin es acerar a los argentinos que están unidos por una misma cultura. y fomentar la reflexión acerca de lo importante que es la unión social a pesar de las diferencias y discusiones cotidianas que separan a la sociedad.
La publicidad alude al alejamiento entre países como Estados Unidos y México que se encuentran separados por un muro y nombra temas de los que se discute en la Argentina diariamente como la política y el fútbol. De esta manera, nos recuerda que “de a poquito nos fuimos olvidando de la ternura” y que este chocolate sin divisiones, de a poco, logrará volver a unirnos.
Sin embargo, el mensaje de Milka no llegó a los corazones de todo el público. Algunos se mostraron disconformes a través de las redes sociales.