Punto Convergente

Indios, en el asfalto del Teatro Sony

indios
Compartilo

“Tenemos una sorpresa para los de Buenos Aires”, publicaban los de Indios desde su cuenta de Instagram. “Apúrense que quedan pocos lugares”. En un intento de suerte les mandamos un mensaje privado. Resultó que nos ganamos dos entradas para la presentación de “Asfalto”, su nuevo álbum. Impecable.

A eso de las 7 y media de la tarde se apagaron las luces del Teatro Sony. Entre gritos y aplausos salieron con la primera canción del álbum, “Asfalto” (la cual tengo pegada desde el 16 de diciembre del año pasado, cuando tocaron en Niceto Club). “En el asfalto hay, restos de sangre” recitaba Vitola después de una gran “intro” de guitarra que nos transportó directamente a las de Uma Rodríguez en “Jessico”. Amargo, simple, pegadizo; todo lo necesario para un hit.

Siguieron con los temas populares: “Lucidez” (de la cual me rehúso a hablar), y un par de temas del primer disco. El público se levantó eufórico, mientras en el escenario dominaba el baile esquizofrénico de Vitola. (Este pibe sí que sabe lo que es un show).

Pero de todos los temas del nuevo álbum, me quedo, definitivamente, con “Luz Azul” y su lindo juego de guitarras. (Quizá me gusta tanto porque la primera vez que la escuché fue, justamente, enfrente del mar, en el Movistar FRI Music en Pinamar.)

Nuestra predicción: “ASFALTO” la va a romper en Spotify, transportando a esta banda directamnte a todos los charts del mainstream. Bien por ellos, pero lamentablemente, ya no podemos hablar de Indios como banda emergente argentina. #ChauIndios

Escuchá “ASFALTO” en Spotify. Si te gustó, andá a verlos en La Trastienda el 23 de junio, ¡y recibí el CD con la entrada! Sacá las entradas on-line por acá.

Nota realizada por los alumnos de 1° B de Periodismo del blog “AgenRock”

Abril Lombardi, Delfina Otero, Delfina Quinteros y Sofía Sapag.

Redactado por

Scroll al inicio