Punto Convergente

Medios

“El pasado es historia, el presente es el cambio y el futuro está abierto”

Durante la semana pasada en la Usina del Arte se realizó Conferencia Internacional de Datos Abiertos, un evento que reunió a más de 2.000 personas de 85 países para hablar de datos abiertos y transparencia. La apertura comenzó con una breve introducción del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien afirmó que en la Argentina los datos […]

“El pasado es historia, el presente es el cambio y el futuro está abierto” Leer más »

Entrevista a Ariel Palacios: “No hay respuestas únicas para las preguntas actuales”

Desde 1996, Ariel Palacios es corresponsal en a Argentina para el diario O GloboNews. Con pocos contactos, el periodista decidió instalarse en una de las ciudades más noticiosas de la región: Buenos Aires. También, hizo trabajos como corresponsal para Radio CBN y Radio Eldorado. El periodista cubrió toda clase de acontecimientos, desde golpes, rebeliones y

Entrevista a Ariel Palacios: “No hay respuestas únicas para las preguntas actuales” Leer más »

Cinco proyectos innovadores que pasaron por el Digital Media Latam 2016

La mayoría de las empresas digitales están en la misma disyuntiva: cómo se hacer dinero con los contenidos que brindan a través de sus diferentes plataformas digitales. Pictoline, Vox Media, RPA Media Place, El tiempo y The New York Times lo lograron. O al menos eso parece. Son proyectos innovadores de empresas digitales que estuvieron

Cinco proyectos innovadores que pasaron por el Digital Media Latam 2016 Leer más »

La brecha de las noticias

La famosa frase “sigue el dinero” de Garganta Profunda, el informante clave de la investigación del caso Watergate, fue la guía de Pablo Boczkowski, director del programa de Medios, tecnología y sociedad de la Northwestern University en Chicago, para para determinar cuán influyentes son los medios a la hora de fijar una agenda informativa. Este sendero lo

La brecha de las noticias Leer más »

Scroll al inicio