La UCA, presente en la Asamblea General de la SIP

SIP

La provincia de Salta recibirá a la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde la Universidad Católica Argentina (UCA) va a formar parte, junto a los dueños y periodistas de más de 1300 medios.

El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre en el Centro de Convenciones y el Sheraton, será discutir y resolver los diferentes impedimentos de cada país para ejercer correctamente el derecho a la libertad de expresión y pensamiento así como también “entender el impacto de la tecnología en las comunidades y no perder la vinculación con sus audiencias”.

Este año se espera la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como parte de la tradición de que el presidente del país anfitrión inaugure el evento. También acudirá su par de Ecuador, Lenín Moreno, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes hablarán sobre “Libertad de expresión, institucionalidad y democracia”.

Entre los disertantes internacionales acudirán Bob Woodward, coautor del caso Watergate; Carla Zanoni, directora de Audiencias en The Wall Street Journal; Andrés Mompotes de El Tiempo (Colombia) y Ricardo Bron, que hablará sobre “Big Data Monetizable al alcance de todos”.

Como representantes locales acudirán Daniel Hadad, director de Infobae; Héctor Mario Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín y CEO de AGEA; y periodistas como Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, Daniel Santoro, de Clarín, entre otros. Ver la lista completa de los disertantes.

A su vez, más de 60 alumnos de UCA Periodismo viajarán a Salta para formar parte del evento, junto a profesores de la facultad.

En la Asamblea, habrá seminarios y talleres dirigidos por los grandes de los medios bajo el tema de “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”. El diario El Tribuno de Salta será el anfitrión y la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (Adepa) participará de la organización general.

La UCA formará parte del evento siendo sponsor. “Es la primera vez que estudiantes de la universidad van a participar [los primeros dos días] junto con los dueños de los medios de la SIP”, afirma Hernán Cappiello, director de la carrera Periodismo de la UCA.

Cualquier alumno de Periodismo que esté interesado en participar del evento podrá anotarse gratuitamente online.  Los interesados en participar, que no formen parte de la universidad, deberán pagar entre 250 y 1700 dólares dependiendo del rango que cumplan.

Es el quinto año de los 74, que la Asamblea se realiza en Argentina. El año que viene se hará en Miami, Florida.

Datos útiles

Dónde: Hotel Sheraton, provincia de Salta, Argentina.

Cuándo: del 19  al 22 de octubre

Para inscribirse, hacer clic aquí