Temporada de Verano 2021: cuánto costarán las vacaciones en Mar del Plata

Compartilo

Frente a una temporada de verano atípica en  todo el país, los balnearios de la ciudad de Mar del Plata se preparan para recibir al turismo bajo los protocolos establecidos y con precios muy diferentes a los años anteriores.

Con una baja en los casos de coronavirus y con las fiestas cercanas, la ciudad costera está preparándose para una nueva temporada, con protocolos, permisos y precios sumamente altos. 

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, Mar del Plata recibió alrededor de 3.500.000 visitantes entre el 1 de diciembre 2019 y el 29 de febrero de 2020. Ahora bien, ¿cuántos esperan este año?¿cuánto sale el alquiler de una carpa? ¿Y el alojamiento? 

Semanas atrás el Colegio de Martilleros publicó los valores “sugeridos” para la temporada: departamentos de un ambiente, para dos o tres personas, desde $ 23.000 por quincena; de 2 ambientes, para tres o cuatro personas, desde $ 29.500; los de 3 , para cinco o seis personas, desde $ 35.000, y los chalés de 3 ambientes, desde $ 42.000. 

Sin embargo, en el mercado las tarifas están por encima de esos valores y la mayoría en dólares. Por ejemplo, por un departamento de 1 dormitorio, en zona céntrica y a dos calles del mar, los valores van desde $3.000 a $5.000 por día en promedio, según equipamiento y calidad. Una semana, desde $21.000. 

Las carpas y sombrillas son otro de los puntos importantes a la hora de evaluar vacacionar en Mar del Plata. Los precios varían mucho dependiendo de la zona y los balnearios. Los sectores más caros se encuentran en Playa Grande y en las playas del sur de la localidad costera, con un costo por carpa que va de $54.000 para pasar la quincena hasta los $100.000 para el mes de enero completo. Además, si buscan alquilar temporada completa, los valores se encuentran alrededor de los $120.000.

El encargado y administrativo de una de las playas más conocidas del sur de Mar del Plata, Augusto Trefici, comenta que se están preparando para poder recibir a todo el turismo y, a su vez, lograr cumplir con el protocolo. Además, agrega que: “se esperan inspecciones constantes de la municipalidad y las autoridades de la ciudad para ver si se cumplen o no estos protocolos por lo que nos parece esencial estar preparados como se debe para eso”.

Existen otros sectores más accesibles, como las playas del norte o La Perla donde los precios rondan entre los $60.000 y los $100.000. Para quienes van a pasar el día en la playa y desean alquilar una carpa, los precios varían entre los $1.500 y $1.800 el día entre las playas del norte de Mar del Plata y Punta Mogotes, mientras que en la zona sur se puede llegar a pagar hasta el doble.

Precios promedios de los balnearios dependiendo la zona:

Cómo será  el protocolo 

Los turistas que visiten la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, sean residentes o no, deben gestionar el permiso obligatorio de circulación con fines turísticos: ya está disponible en Internet o a través de la aplicación Cuidar.

Una vez ingresado a la ciudad, según el secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Nicolás Parato: “Lo primordial será el uso de barbijo en los espacios comunes, la utilización de alcohol, las carpas tendrán un máximo de 6 personas y las sombrillas de 4, mientras que no habrá duchas y los vestuarios serán utilizados con capacidades reducidas respetando el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona”.

Además, Parato aclaró que el uso de “la piscina del balneario será con reserva de turnos previos y respetando el distanciamiento estipulado en todo momento y llevaremos a cabo un control de datos con los clientes en planillas ya estipuladas”.

Por último, en el caso de los alojamientos turísticos, el protocolo establece que todo personal que tenga contacto con huéspedes deberá utilizar tapabocas cuando esté estipulado en su jurisdicción. Salvo tareas específicas, se desaconseja el uso de guantes dada la mayor persistencia de partículas virales viables sobre el látex/nitrilo.

En cuanto a la gestión de reservas, plantea digitalizar el check-in y el check-out. En una primera etapa, se evitará el servicio de bell boy y valet parking. Habrá un buzón para el depósito de llaves, que serán desinfectadas antes de su reutilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =