Premios Emmy 2020: Schitt’s Creek, Watchmen y Succession, los ganadores de la ceremonia virtual

Compartilo

Con la conducción del comediante Jimmy Kimmel, la 72ª edición del Emmy Awards estuvo marcada por la pandemia. HBO se impuso como la cadena galardonada.

En una noche marcada por la pandemia, este domingo se llevó a cabo la 72ª edición del Emmy Awards, premiación de las series de televisión estadunidense que se transmitió desde el Staples Center, en Los Ángeles. Bajo la conducción del comediante Jimmy Kimmel no pudieron faltar los chiste en relación al covid-19: por primera vez la entrega se realizó en forma virtual y sin público presente.

En cuanto a los galardonados de la noche, la serie Schitt’s Creek se llevó todos los premios en la categoría de comedia, contrariando las expectativas de las apuestas que creían que The Marvelous Mrs. Maisel se llevaría ll estatuilla. Así, destronó a Alex Borstain, vencedora del premio de mejor actriz de reparto en los dos años anteriores e imposibilitó que The Good Place se llevar un premio en el último año de la serie.

Mientras tanto, Watchmen fue la gran ganadora de la noche, con un total 11 premios. La serie basada en los comics de Alan Moore ganó tanto premios técnicos como los principales, y la única sorpresa en la categoría de miniseries fue la de mejor dirección, que se esperaba que fuese para uno de los tres episodios de la serie, pero terminó con la directora de Unorthodox, original de Netflix.

La categoría de drama contó con la mayor sorpresa de la noche: Zendaya se llevó el premio de mejor actriz en serie de drama por su papel en la tira de HBO, Euphoria. En tanto Succession dominó la categoría y ganó los premios a mejor serie, actor, guión y dirección.


Además de Kimmel, celebridades como Tracee Ellis Ross y Don Cheadle presentaron los premios de la noche. Trabajadores esenciales, como camioneros y médicos, también fueron invitados a presentar algunas categorías y a contar su situación profesional durante la pandemia del coronavirus.

El tema del virus fue ampliamente abordado en la ceremonia, diversos chistes tuvieron que ver con las medidas de protección, el distanciamiento social, el testeo, la virtualidad y la higienización, incluyendo la ropa de aquellos que entregaban el premio a sus respectivos vencedores. Hasta el presentador de la ceremonia juntamente con la protagonista de The Morning Show, Jennifer Anniston, llegaron a atar fuego para “esterilizar” el papel con el nombre del vencedor de la categoría.

La lucha por el movimiento Black Lives Matter y contra la violencia policial también estuvo presente, tanto en los discursos de los ganadores como en sus vestimentas. Por ejemplo, Regina King, vencedora de mejor actriz en miniserie o película para la televisión por Watchmen, estaba vistiendo una camiseta con la frase “say her name” (diga su nombre) y una foto de Breonna Taylor, asesinada por la policía de Louisville en marzo de ese año.

Los artistas también incentivaron los espectadores a votar en las próximas elecciones de Estados Unidos, que ocurrirán en noviembre de ese año. “Voten por el amor, la compasión y la bondad”, dijo Mark Ruffalo, ganador del premio de mejor actor en miniserie.

La lista de los ganadores:

Mejor serie dramática: Succession (HBO)
Mejor actor en serie dramática: Jeremy Strong por Succession
Mejor actriz en serie dramática: Zendaya por Euphoria
Mejor actor de reparto en serie dramática: Billy Crudup por The Morning Show
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Julia Garner por Ozark
Mejor guión en serie dramática: “This Is Not For Tears”, Succesion
Mejor dirección en serie dramática: Andrij Parekh por Succession
Mejor serie de comedia: Schitt’s Creek (Pop TV)
Mejor actor en serie de comedia: Eugene Levy por Schitt’s Creek
Mejor actriz en serie de comedia: Catherine O’Hara por Schitt’s Creek
Mejor actor de reparto en serie de comedia: Daniel Levy por Schitt’s Creek
Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Annie Murphy por Schitt’s Creek
Mejor guión en serie de comedia: “Happy Ending”, Schitt’s Creek
Mejor dirección en serie de comedia: Andrew Cividino y Daniel Levy por Schitt’s Creek
Mejor miniserie: Watchmen (HBO)
Mejor actor en miniserie o película para televisión: Mark Ruffalo por I Know This Much Is True
Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Regina King por Watchmen
Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión: Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen
Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión: Uzo Aduba por Mrs. America
Mejor guión en miniserie o película para televisión: “This Extraordinary Being”, Watchmen
Mejor dirección en miniserie o película para televisión: Maria Schrader por Unorthodox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =