Punto Convergente

Premiaron a los mejores trabajos de las carreras de Comunicación de la UCA  

DSC_0008
Compartilo
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina celebró la XXV Muestra Anual de las Carreras de Comunicación para premiar a las mejores producciones del año de los estudiantes.  

En el Auditorio San Agustín, se pudieron ver los trabajos ternados y ganadores por cada categoría, y además, se premiaron con la distinción de Platino al mejor trabajo de cada carrera. 

Después de las palabras de bienvenida del decano Dr. Roberto Aras, los directores de carrera Leandro Palacio Copello y Hernán Cappiello entregaron los premios seleccionados por un jurado conformado por graduados de las carreras de Comunicación de la UCA.  

Los trabajos fueron evaluados por: Lourdes Riesgo, Sophia Goulart, Camila Scianca, graduadas de Comunicación Digital Interactiva; Iñaki Zubiaur, Florencia Sol Vicente y Morgana Parravicini por Comunicación Publicitaria e Institucional; y Felicitas Paganti, Iván Mazorco y Malena Martos, de Comunicación Periodística.  

La ceremonia contó además con la participaron del secretario académico Dr. Diego Ferreryra, las coordinadoras académicas, Mara Amar y Soledad Arréguez Manozzo, profesores y estudiantes. 

Conocé a los ganadores: 

COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA  

Crónica / Nota: “El Mercado Central de frutas y verduras de Buenos Aires: un submundo en medio de la ciudad” por Justina Lucas.  

Diseño editorial: “Artisia” por Fiorella Chiaravalloti Lucia Iricibar, Milena Cruspiere y Rosario Sibuet. 

Radio / Podcast: “Prohibido olvidar” por Regina Dewey, Fernando Torres Ulmer e Ignacio Herrera. 

Investigación: “El oscuro trasfondo que lleva a rechazar la ayuda de los paradores de la Ciudad” por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó. 

Audiovisual: “Un refugio sin destino” por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó. 

Redes: “Que libros podemos comprar por menos de $2000” de Denise Cavallin y María Paz Fernández.  

COMUNICACION PUBLICITARIA 

Gráfica: Nuria Elizalde Acevedo.

Spot televisivo /audiovisual: “Exquisita Brownie” por Martina Guahnon, Alexia Kalciyan y Sofía Martínez. 

Radio/podcast: Merlé: Ornella Cosentino, Martina Raineri, Camila Barroeta y Max Feldman. 

Diseño: “Star Wars” por Ingmar Orué.

Campaña integral: “Las paredes no se manchan” por Julieta Barone, Valeria Coira y Josefina Hartfiel.
 

COMUNICACION DIGITAL 

Diseño: “Patitas escolares” por Melina Fernández, Valentina Panetta, Francisco Lariño, Emiliana Rojas y Julieta Vecchiola. 

Innovación. “Cuentilandia” por Ana Benítez, Karina García, Diana Salazar y Carla Vuotto.  

Producción audiovisual: “Silentium” por Bernardo Cantisano, Franco Requejo, Augusto Barbieri y Agustina Solimo.

Redes: “InfoVoto Argentina” por Augusto Laprovitta, Miguel Bevacqua, Victoria Turtula, Francisco Seisdedos y Luciano Pedemonte. 


Los premios de Platino fueron:  

– Comunicación Digital: “Cuentilandia” – Propuesta de Innovación realizada por Ana Benitez, Karina García, Diana Salazar y Carla Vuotto. Se trata de una experiencia interactiva y personalizada para el fomento y desarrollo de la creación literaria, pensada para niños y niñas de entre 6 y 8 años. Es una propuesta para mejorar e incentivar la comunicación, la imaginación y la capacidad narrativa en los menores. 

– Comunicación Publicitaria e Institucional: “Las paredes no se manchan” – Campaña integral realizada por Julieta Barone, Valeria Coira y Josefina Hartfiel. Una propuesta para concientizar sobre la violencia en el fútbol y generar acciones que contrarresten los discursos de odio, discriminatorios, xenófobos y homofóbicos que promueven las hinchadas de los clubes.  

– Comunicación Periodística: “Un refugio sin destino” – Producción Audiovisual realizada por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó. Un informe sobre las experiencias angustiantes de las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Redactado por

Scroll al inicio