La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina celebró la XXV Muestra Anual de las Carreras de Comunicación para premiar a las mejores producciones del año de los estudiantes.
En el Auditorio San Agustín, se pudieron ver los trabajos ternados y ganadores por cada categoría, y además, se premiaron con la distinción de Platino al mejor trabajo de cada carrera.
Después de las palabras de bienvenida del decano Dr. Roberto Aras, los directores de carrera Leandro Palacio Copello y Hernán Cappiello entregaron los premios seleccionados por un jurado conformado por graduados de las carreras de Comunicación de la UCA.
Los trabajos fueron evaluados por: Lourdes Riesgo, Sophia Goulart, Camila Scianca, graduadas de Comunicación Digital Interactiva; Iñaki Zubiaur, Florencia Sol Vicente y Morgana Parravicini por Comunicación Publicitaria e Institucional; y Felicitas Paganti, Iván Mazorco y Malena Martos, de Comunicación Periodística.
La ceremonia contó además con la participaron del secretario académico Dr. Diego Ferreryra, las coordinadoras académicas, Mara Amar y Soledad Arréguez Manozzo, profesores y estudiantes.
Conocé a los ganadores:
COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA
Crónica / Nota: “El Mercado Central de frutas y verduras de Buenos Aires: un submundo en medio de la ciudad” por Justina Lucas.
Diseño editorial: “Artisia” por Fiorella Chiaravalloti Lucia Iricibar, Milena Cruspiere y Rosario Sibuet.
Radio / Podcast: “Prohibido olvidar” por Regina Dewey, Fernando Torres Ulmer e Ignacio Herrera.
Investigación: “El oscuro trasfondo que lleva a rechazar la ayuda de los paradores de la Ciudad” por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó.
Audiovisual: “Un refugio sin destino” por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó.
Redes: “Que libros podemos comprar por menos de $2000” de Denise Cavallin y María Paz Fernández.
COMUNICACION PUBLICITARIA
Gráfica: Nuria Elizalde Acevedo.
Spot televisivo /audiovisual: “Exquisita Brownie” por Martina Guahnon, Alexia Kalciyan y Sofía Martínez.
Radio/podcast: Merlé: Ornella Cosentino, Martina Raineri, Camila Barroeta y Max Feldman.
Diseño: “Star Wars” por Ingmar Orué.
Campaña integral: “Las paredes no se manchan” por Julieta Barone, Valeria Coira y Josefina Hartfiel.
COMUNICACION DIGITAL
Diseño: “Patitas escolares” por Melina Fernández, Valentina Panetta, Francisco Lariño, Emiliana Rojas y Julieta Vecchiola.
Innovación. “Cuentilandia” por Ana Benítez, Karina García, Diana Salazar y Carla Vuotto.
Producción audiovisual: “Silentium” por Bernardo Cantisano, Franco Requejo, Augusto Barbieri y Agustina Solimo.
Redes: “InfoVoto Argentina” por Augusto Laprovitta, Miguel Bevacqua, Victoria Turtula, Francisco Seisdedos y Luciano Pedemonte.
Los premios de Platino fueron:
– Comunicación Digital: “Cuentilandia” – Propuesta de Innovación realizada por Ana Benitez, Karina García, Diana Salazar y Carla Vuotto. Se trata de una experiencia interactiva y personalizada para el fomento y desarrollo de la creación literaria, pensada para niños y niñas de entre 6 y 8 años. Es una propuesta para mejorar e incentivar la comunicación, la imaginación y la capacidad narrativa en los menores.
– Comunicación Publicitaria e Institucional: “Las paredes no se manchan” – Campaña integral realizada por Julieta Barone, Valeria Coira y Josefina Hartfiel. Una propuesta para concientizar sobre la violencia en el fútbol y generar acciones que contrarresten los discursos de odio, discriminatorios, xenófobos y homofóbicos que promueven las hinchadas de los clubes.
– Comunicación Periodística: “Un refugio sin destino” – Producción Audiovisual realizada por Antonella Ambrosini, Brenda Murphy, Cindy Salamanca y Sofía Renó. Un informe sobre las experiencias angustiantes de las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.