La artista plástica Pilar Zeta fue la encargada de diseñar la tapa del séptimo y último álbum de estudio de la banda británica Coldplay. La ciudadana argentina, residente en Los Ángeles, entró en contacto con la banda a través de Maavven, la agencia que la representa.
En febrero del 2015, Maavven envío como todas las semanas un mail a sus clientes con los trabajos de los artistas a los que representa, entre ellos el trabajo de Pilar Zeta. El mail le llegó a Phil Harvey, manager de Coldplay y amigo de Chris Martin. Entusiasmado con el trabajo se lo mostró al cantante de la banda.
“Me llamó mi representante y me dijo que Phil y Chris querían almorzar conmigo porque creían que mi estilo podría acoplarse bien con lo que estaban buscando para el álbum”, cuenta la artista plástica en una entrevista con Clarín.
Así comenzó el trabajo colaborativo que les tomó un año. Todos los integrantes de la banda y sus familias se involucraron activamente en el proceso creativo. Las primeras reuniones fueron en Los Ángeles en casa del cantante.
Después de varias reuniones hizo unos bocetos y se encontró con la banda completa. Cuando empezaron a grabar la invitaron a Londres al estudio y armaron un cuartito que seria el rincón de arte donde pintarían o armarían collages en sus tiempos libres.
Diseñó desde la tapa hasta el póster que se ve en las calles, las remeras, animaciones, la página web y todo lo relacionado con lo visual. Su inspiración viene del mundo metafísico y místico.
“Me inspiro en geometría sagrada, meditación, cristales”, explica en una entrevista con PulsoUrbano. La artista dice que su arte es “bastante distinto” a lo que hacía y que este proyecto la ayudó a reinventarse.
Mirá cómo quedó la versión.
A Head Full Of Dreams, the acclaimed new #Coldplay album, out now.
Una foto publicada por Coldplay (@coldplay) el