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Netflix: ¿una solución a la piratería en Argentina?

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Hoy en día, existen alternativas legales a la piratería que ofrecen calidad y variedad de películas y series, a un bajo costo. A su vez, los usuarios son cada vez menos “víctimas” de la piratería ya que buscan activamente nuevas maneras de ver lo que quieren, cuando quieren.

Argentina está en la “lista negra” de los 11 países del mundo que más piratean, según el ranking que elaboró la Oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos (USTR) en los primeros meses de 2016.

Si bien el reporte no conlleva sanciones puntuales, representa un llamado de atención para incentivar y aumentar los esfuerzos de estos países contra la piratería.

Los usuarios de Internet de a poco dejan de entender a la piratería como un crimen y comienzan a verla como la vía de acceso a una variedad ilimitada de contenidos personalizados. Según un informe de la consultora Carrier y Asociados, se encontró que el 80% de los argentinos ve algún tipo de contenido de video online. Las opciones preferidas por los usuarios fueron YouTube, las descargas y el streaming ilegal y Netflix. Estos datos revelan que existe una fuerte tensión entre el streaming legal y el ilegal, ya que el consumo en ambos casos es muy exigente.

Federico Abad es diseñador argentino y uno de los creadores de Popcorn Time. Muchos llamaron a esta plataforma “el Netflix de la piratería” ya que era muy fácil de usar. Empezó a funcionar en 2014 y llegó a ganar popularidad en varios países del mundo. Para Abad, “la piratería existe por el simple hecho de que nos hacen difícil comprar los contenidos legales, tiene que ver con la accesibilidad”.

Y agrega: “Cuando te hacen más fácil piratearla con buena calidad, buenos subtítulos y al poco tiempo de que salió, la gente va a preferir eso. En cuanto das la oportunidad de que la gente pague por buen contenido lo va a hacer”.

En cuanto al futuro de la piratería, pronosticó: “Para mí, si Netflix llega a un convenio con las grandes distribuidoras, de sacar películas en Netflix al mismo tiempo que en el cine, la piratería se muere o se va a ver drásticamente reducida”.

En su visita a la Argentina en 2015, Reed Hastings –CEO de Netflix- opinó que “la piratería está decayendo en muchos países. No va a llegar a cero pero si nos esforzamos por mejorar la experiencia y el servicio, mucha gente estará dispuesta a pagar un precio razonable”.

Y concluyó: “No podemos hacer mucho más con la piratería que hacer Netflix más barato, atractivo y tener muy buen contenido”.

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