Punto Convergente

Medios

Management 2030: los sectores del futuro y las industrias que vienen

Referentes del mundo empresarial exploraron las oportunidades y desventajas de adaptar una empresa al nuevo panorama cultural, económico y social que se presenta en una era de vertiginosos avances tecnológicos. Convocados por La Nación y Comunidad de negocios, los panelistas ocuparon el estudio de Management 2030 durante el capítulo 3 del programa. Mariana Camino, presidente

Management 2030: los sectores del futuro y las industrias que vienen Leer más »

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie”

Los estudiantes de Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA) fueron invitados a participar de la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni realizada en pasado viernes. El portavoz respondió a las preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y de los estudiantes. Este artículo es resultado de esa experiencia. El vocero presidencial

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie” Leer más »

El secreto de la radio por streaming, tendencia en los jóvenes

La generación Z ya no consume medios tradicionales sino híbridos. A más de 100 años desde su creación, la radio se reversiona y vuelve a estar en auge vía streaming. La primera generación nativa digital consume medios que fusionan formatos tradicionales. La radio por streaming, que combina la imagen de la televisión con el paisaje

El secreto de la radio por streaming, tendencia en los jóvenes Leer más »

Dan Gillmor

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional”

Es experto en redes sociales, alfabetización mediática y medios digitales. Es cofundador de News Co/Lab en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, donde es profesor de prácticas. Con amplia experiencia como periodista, es autor de varios libros sobre el desarrollo de los

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional” Leer más »

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad”

El especialista en SEO y audiencias conversó con estudiantes, docentes, periodistas y editores en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina. Durante el encuentro, compartió su experiencia como director de Audiencias del diario The New York Times. Claudio Cabrera, V.P Newsroom Strategy and Audience en The Athletic, resaltó la

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad” Leer más »

Cuáles son los desafíos en el periodismo para las “redacciones del futuro”

Se realizó una nueva edición del Congreso Internacional de Periodismo de FOPEA, y distintos paneles de expositores detallaron cuáles son los desafíos de las redacciones de los medios de comunicación en los próximos años. El periodismo vive días de cambio, y tras la pandemia, el ritmo de evolución avanzó y tomó a las redacciones como

Cuáles son los desafíos en el periodismo para las “redacciones del futuro” Leer más »

Scroll al inicio