Punto Convergente

CAECOPAZ se reinventa en tiempos de pandemia

107763101_576114783076928_6535494459528375267_o
Compartilo

En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) reorientó su tarea para proporcionar ayuda en los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense.

La misión de CAECOPAZ es capacitar y adiestrar personal militar y civil, ya sea nacional o internacional, para poder desempeñar roles en operaciones de paz de acuerdo a las normas y estándares que se han fijado por las Naciones Unidas. El Coronel del Ejército Argentino, Miguel Salguero, destacó los valores del Centro, entre ellos el profesionalismo, la integridad, la responsabilidad y la responsabilidad. Son transmitidos desde el primer momento en que comienzan a cursar las diferentes capacitaciones y son recordadas a lo largo de toda la trayectoria de los alumnos y militares.

El Centro generalmente ofrece distintos cursos de capacitación y adiestramiento de manera presencial, por lo que en el contexto de hoy en día tuvieron que reinventarse. “Son presenciales y basados no solamente en la teoría sino que más que nada en la práctica. Los cursos se dictan con simulaciones y son obligatorios los ejercicios en el terreno”, explica Salguero. Su tarea es conducir el planeamiento y la ejecución de las actividades educativas, administrativas y logísticas de CAECOPAZ, principalmente orientadas a la preparación de contingentes que se desempeñarán como Cascos Azules de las Naciones Unidas en distintas misiones de paz del mundo.

Imagen que contiene interior, persona, cuarto, parado

Descripción generada automáticamente

A principios de abril tuvieron que cancelar los cursos que tenían pensados para los meses de abril, mayo y junio. A partir de ese momento, CAECOPAZ buscó diferentes alternativas para poder reinventarse. El primer curso que ofrecieron de manera online fue “protección de civiles en operaciones de paz” . Continuaron sumando capacitaciones de manera online y lograron adaptar la mayoría de sus cursos presenciales.

https://www.instagram.com/p/CCLu0-Nl31Q/

En sus redes sociales publican sobre las capacitaciones online que ofrecen. Aún así, el foco está puesto en los operativos que realizan en los barrios más vulnerables del conurbaron bonaerse.

Tanto en Instagram como en Facebook muestran la manera en la que continuan trabajando en tiempos de pandemia para poder brindar asistencia a los que más la necesitan.

Redactado por

Scroll al inicio