Brandon Fiorenza, la joven promesa universitaria del ajedrez

brando3

El viernes 3 de mayo se disputó el primer encuentro interno de Ajedrez, en el subsuelo del edificio Santo Tomas Moro de la Universidad Católica Argentina (UCA).

¿Cuál fue la novedad? La presencia de Brandon Fiorenza, alumno de primer año de la carrera de Comunicación Periodística, que fue invitado al encuentro luego de que el directo de Deportes de la UCA, Ezequiel Méndez. lo descubriera jugando múltiples partidas en un recreo.

En diálogo con SportBar, Fiorenza relató cómo se acercó a este deporte. “Arranqué a los 8 años y en quince días ya estaba jugando mi primer torneo intercolegial. Tardé un año en aprender las estrategias para mover las piezas, no se me hizo tan difícil”, asegura el joven estudiante.

Fiorenza recordó que no fue grata su primera experiencia ya que quedó entre los últimos puestos, pero afirmó que fue lo que lo impulsó a seguir mejorando.

Después de un año de estudio y prácticas en este deporte, la joven promesa tuvo su revancha y se consagró campeón en el mismo torneo que lo había llevado a insertarse en el mundo del ajedrez.

Lejos de conformarse con su primera consagración, siguió perfeccionando su técnica y llegó así a coronarse campeón de zona sur en 2008 y subcampeón argentino de su categoría en 2010.

Más tarde, Fiorenza decidió tomarse un descanso del ajedrez en forma competitiva. “Los estudios me empezaron a demandar mucho tiempo, llego un momento que tuve que elegir y el ajedrez pasó a segundo plano, deje de competir”, aseveró él joven.

Sin embargo, la vida unió sus dos pasiones: el estudiar Periodismo, e ingresar en la vida universitaria hizo que se reencontrara con el ajedrez. Luego de llamar la atención de los directores deportivos de la UCA, Fiorenza fue invitado a participar del torneo interno universitario en el cual se consagro campeón sin mayores dificultades.

Las autoridades de la universidad depositaron en la joven promesa la esperanza de rearmar un equipo competitivo. “El equipo de deportes confía en mí para liderar al nuevo equipo en los próximos torneos”, aseguró Fiorenza.

Nota realizada por los alumnos de 1° B de Periodismo: Segundo Villanueva, Marcos Waller, Luciano Ríos y Alejo Uria.