Punto Convergente

Las salas del San Martín vuelven lentamente a escena

martincoronado
Compartilo

Luego de varios años de que el teatro se mantenga deteriorado, continúan las refacciones de sus prestigiosas salas.

El Teatro San Martín es, sin duda, uno de los teatros más reconocidos de la Ciudad. Ubicado en la calle Corrientes, a pocas cuadras del Obelisco, sigue la renovación y modernización de sus salas. El 25 de mayo, la “Martín Coronado” volverá a abrir sus puertas para todos los porteños luego de un año de refacciones.  Llamada de esa manera en homenaje a uno de los pioneros de la dramaturgia Argentina, cuenta con capacidad para 1049 espectadores. Además, tiene un foso levadizo para orquesta y modernos sistemas de iluminación y sonido. En el hall de la Sala hay un altorrelieve de cemento coloreado inaugurado en 1962 y sobre las paredes laterales se pueden ver las esculturas ejecutadas en 1957 por el artista plástico Pablo Curatella Manes.

“Luego de 60 años de no hacer obras en el Teatro San Martín, el tiempo va dejando sus huellas. Por eso comienzan las reaperturas que continuarán hasta el 25 de mayo con la Martín Coronado” manifestó Hernán Lombardi, ministro de cultura del GCBA. Y aseguró que “es tremendo el acompañamiento que tenemos en cada obra para darle cultura a cada uno de los porteños”.

Hall del Teatro General San Martín

Además, también se viene la reapertura de la sala de ensayo del Ballet Contemporáneo y la puesta a punto del depósito Gregoria Pérez, donde se guarda el vestuario histórico del San Martín y sus otras salas.
Esta serie de reaperturas comenzó con la histórica sala “Leopoldo Lugones”, que fue reinaugurada el 18 de marzo.

Redactado por

Scroll al inicio