El Cielo para Todos III

Planetario-de-noche-798x350

El Planetario Galileo Galilei presenta “El Cielo para Todos III”, un espectáculo destinado principalmente a personas ciegas o de baja visión. Es la tercera edición de una actividad que tiene doce años de antigüedad.

“El Cielo para Todos” consta de un mapa táctil que representa el cielo de Buenos Aires en una época determinada del año y un guión grabado junto a efectos de sonido y música ambiental, mediante el cual los participantes recorren el mapa. Según Walter Germaná, encargado del proyecto: “Se trata de acercar el Universo y el cielo a aquellos que no pueden verlo”.

Las funciones son gratuitas.

“Las experiencias siempre han sido muy positivas para los participantes y a la vez muy gratificantes para nosotros. Se trata de acercar la concepción del lugar que ocupamos en el Universo pero a través de otros sentidos”, concluyó Germaná.

Leer más entradas del blog “El otro, el mismo”, aquí.