Las Lionas, el equipo de hockey que pelea por la inclusión

las-lionas

Clara hizo de todo. Fue al jardín, fue a la escuela, se recibió y entró a la universidad. Siempre con la contención de su mamá Silvina Forrester.

Los padres de la joven, que nació con síndrome de Down, pelearon siempre para que su hija pueda hacer algún deporte .

Así fue como inspirados en los Pumpas XV, el equipo de rugby inclusivo, Silvina propuso llevar adelante un equipo que reúna gente convencional con gente con capacidades diferentes.

“Fue un poco para que la sociedad aprenda de lo diferente, y de lo bueno que es la diversidad”, contó la mamá de Clara.

En septiembre de 2017 nacieron “Las Lionas”. Realizaron el primer entrenamiento e incluyó a las “facilitadoras”, dos jugadoras que ayudan a entrenar y con las que luego se arma un partido.

En ese momento eran tan sólo 12 jugadoras con capacidades diferentes; hoy son más de 35.

El nombre del equipo tiene tres afluentes: Las Leonas como referentes; porque son “tan buenas como Lionel Messi” y además porque hacen lio.

La historia de “Las Lionas” en video:

Fotos: Facebook Las Lionas