Vivir en Europa, comer en Argentina

Patagonia Beef & Wine

¿Es realmente la carne argentina la mejor de todas? ¿Qué opinan los extranjeros? ¿Y los argentinos que viajan?

Sergi Martínez tiene 27 años, es español y nunca visitó Argentina. Nació en Terragona, a 100 km de Barcelona, donde vive actualmente. En su primer salida con su novia argentina decidió llevarla a Patagonia Beef & Wine, un restaurante de comida argentina. La sorprendió. Martínez asegura que su novia se sintió de regreso a la Argentina.

Patagonia Beef & Wine es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, así lo marca el ranking de Trip Advisor, que lo ubica en el puesto 85, entre más de 7000 restaurantes de la zona. El dueño es Luis Bameule, ex dueño de Quickfood, quien inauguró el restaurante hace diez años con el deseo de formar una gran cadena. “La idea fue empezar por acá y luego expandirnos a Londres, Milan y otros países de Europa, aunque las cosas todavía van más lentas de lo que pensaba en un principio”, comenta. El chef Rubén Igarza Zabaleta es uruguayo, aunque supo ser parrillero de La Porteña, restaurante de San Isidro. “Vine a España en el 2001, primero a Valencia, pero luego mi ex jefe de La Porteña me contactó con los Bameule, que me trajeron a trabajar acá”, XXX

Otro lugar importante para degustar la buena parrilla argentina es Gaucho, que ya tiene 14 bocas en Inglaterra y factura más de 60 millones de dólares por año. Con un estilo diferente a Patagonia Beef & Wine, Gaucho es más parecido a un bar, con la música más fuerte y las luces tenues. Federica Peretti es italiana y trabaja en un local de Gaucho ubicado en Picadilly, lugar céntrico de Londres, y cuenta que los ingleses se quedan impresionados con la carne, que tiene siete estilos de cocción diferentes. En Gaucho se puede empezar con una provoleta o unas empanadas salteñas, para luego saltar al plato principal. Cuadril, lomo, bife de chorizo y hasta picaña se puede encontrar en el menú. Y todo con el mismo sabor que tiene cualquier parrilla de Buenos Aires.

imgres
La entrada de Gaucho, en el centro de Londres

“Siempre que quiero comer bien vengo a Gaucho. Claramente no es lo mismo la carne argentina que la europea, ni si quiera comemos los mismos cortes nosotros, por eso me gustan las parrillas argentinas”, comentó Frank O’Bryenn, un irlandés fanático de la carne y cliente habitual de Gaucho.