Punto Convergente

Rusia 2018: Solo tres “nacionales” en la lista de Sampaoli

sama
Compartilo

La nómina de los 23 está completa y casi no hay discusión acerca de los méritos de sus integrantes y los argentinos sampaolistas o no ya comenzamos a alentar al seleccionado. Nada más quedan algunos reclamos aislados por la ausencia de algunos nombres del ámbito local o incluso del exterior que no serán de la partida, como el caso de Lautaro Martínez, jugador del Inter.  Apenas 3 jugadores de la Superliga AFA, Cristian Pavón (Boca), Franco Armani (River) y el volante de Independiente, Maximiliano Meza, estarán en el Mundial.

_____________________________________________________________________________

Ingleses e italianos

Con la lesión de Sergio “Chiquito” Romero (foto), los convocados que juegan en la liga inglesa son 5 al igual que la liga italiana, las dos preferidas por el técnico Jorge Sampaoli.Sergio “el Kun” Agüero es uno de los mejores jugadores de la liga y estará en Rusia 2018, juega en el equipo campeón: Manchester City. Nicolás Otamendi, defensor, es compañero del Kun y será titular en los partidos del mundial. Los  acompañan Marcos Rojo, también defensor, que actúa en el Manchester United, Manuel Lanzini, volante ex River que se desempeña en el West Ham, y Wilfredo Caballero, arquero del Chelsea que se encamina a ser el titular de la selección, peleará mano a mano con Armani. Romero es compañero de Rojo y hubiese sido el sexto de la liga inglesa, pero una lesión en la rodilla lo dejó sin Mundial. La otra liga con cinco representantes en la celeste y blanca es la italiana, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala a la cabeza, los dos delanteros de Juventus jugaron todo el año juntos y ahora participarán del Mundial. En Italia también hay dos defensores argentinos que participarán del mundial, Federico Fazio (Roma) y Lucas Ansaldi, quien se convirtió en el jugador 23, ya que pocos creían que tenía chances de viajar al Mundial y por una lesión consiguió su lugar. El quinteto lo completa Lucas Biglia, quien estuvo en duda por una lesión en la espalda pero finalmente participará del torneo y seguramente será titular. La ausencia viene por el lado del goleador de la Serie A italiana, Mauro Icardi. Su convocatoria hubiese dado a la liga de Italia la mayor representación en el seleccionado.

____________________________________________________________________________

Españoles y portugueses

Además de Lionel Messi, en España juegan Fabián Banega y Gabriel Mercado, ambos en el Sevilla. Mercado tuvo una lesión en las últimas semanas y generó cambios en la lista de Sampaoli, que decidió convocarlo igual. El volante Eduardo Salvio juega en el Benfica (Portugal) y fue convocado para jugar por la banda derecha, se creía que ante la lesión de Mercado podía jugar como defensor algún partido. El ex Racing, Marcos Acuña, juega en el Sporting de Lisboa y puede ubicarse como defensor o como volante, siempre por la izquierda para aprovechar que es zurdo. Si Sampaoli juega con línea de 3, puede ganarse un lugar. Desde Francia llegaron dos jugadores del PSG: Ángel Di María y Fabián Lo Celso, ambos volantes zurdos, en tanto de Países Bajos, Nicolás Tagliafico (ex Independiente y actual Ajax) y fue convocado por Sampaoli para jugar en la defensa, como lateral o central. Todo un símbolo del fútbol argentino como es Javier Mascherano pondrá la banderita de China mientras que Nahuel Guzmán (Tigres) será el único futbolista que proviene de México.

____________________________________________________________________________

                                                             Procedencia futbolística de los 23 seleccionados

Redactado por

Scroll al inicio