Responsable de Comunicación e Imagen Institucional

Desarrollo de la comunicación externa e interna de la Fundación tanto en redes sociales como en medios periodísticos y garantizar el buen uso de la imagen de Fundación River Plate.

Formación requeridaProfesional de comunicación social, comunicación publicitaria, periodismo con manejo de herramientas
ExperienciaSe requiere experiencia previa de 3 años en puestos similares
Detalle de tareasComunicación externa Armado de estrategia de comunicación y prensaDiseño de plan de comunicaciónSeguimiento y evaluación del plan Imagen institucional Dar a conocer la labor de Fundación River Plate y velar por la integridad de su imagen.Ser nexo con cada uno de los stakeholders de Fundación River Plate en cuanto asuntos de comunicación. Agencia: Coordinación de agencia digital (Definición de contenidos, calendarización, seguimiento, feedbacks, pedidos de material, newsletter mensual) Redes sociales Manejo de seguimiento Prensa:Contacto con periodistas, redacción de gacetillas de prensa, envío de comunicado, notas. Acciones con periodistas. Soporte a programas u otras áreas: Armado de plan de comunicación de cada programa. Pedido de diseño de piezas para comunicar programas/acciones.Diseño y producción de material de apoyo y/o piezas institucionales de cada programa.Cobertura de las actividadesElección de proveedores: presupuesto/ ideas Producción de contenidos/ materiales audiovisuales:
 Manejo de paquete Adobe Illustrator/ Photoshop/ Premiere y/o aplicaciones como Inshot para la producción de material audiovisual para redes sociales: reels/ stories/ videoManejo de Paquete Office: realizar presentaciones/ informes institucionalesManejo de Canva: diseño de material de apoyo y contenido para programasContacto y coordinación con proveedores de: video/ foto/ impresiones, entre otros. Comunicación Interna: Diseño y redacción de agenda semanal de actividades y novedades de las diferentes áreas y otras piezas de comunicación interna. Newsletter mensual: Envío de newsletter mensual a través de Perfit Web: Actualización de contenido y noticias en la web de Fundación River Plate Eventos: Presencia y soporte a eventos, garantizando la buena comunicación de los mismos.Ser el nexo entre FR, CARP y agencia de comunicación

●     Manejo de paquete Adobe Illustrator/ Photoshop/ Premiere y/o aplicaciones como Inshot para la producción de material audiovisual para redes sociales: reels/ stories/ video
●     Manejo de Paquete Office: realizar presentaciones/ informes institucionales
●     Manejo de Canva: diseño de material de apoyo y contenido para programas
●     Contacto y coordinación con proveedores de: video/ foto/ impresiones, entre otros.
Comunicación Interna:
●     Diseño y redacción de agenda semanal de actividades y novedades de las diferentes áreas y otras piezas de comunicación interna.
Newsletter mensual:
●     Envío de newsletter mensual a través de Perfit
Web:
●     Actualización de contenido y noticias en la web de Fundación River Plate
Eventos:
●     Presencia y soporte a eventos, garantizando la buena comunicación de los mismos.
●     Ser el nexo entre FR, CARP y agencia de comunicación

●     Visión estratégica
Capacidad e idoneidad para diseñar e implementar un plan de comunicación
Foco en el Cliente Interno

Desarrolla relaciones con el personal de la ONG.
Entiende o trata de comprender y responde a las necesidades de los clientes internos.
Se comunica de manera oral y escrita de manera correcta.
Escucha a otros y es un buen comunicador.
Comparte ideas y soluciones .
Promueve un buen flujo de la comunicación ya sea con clientes y con el equipo de trabajo.

Puede explicar procesos a otros de manera efectiva

Toma la iniciativa para hacer que las cosas sucedan.
Condiciones de trabajo:

Días y horarios: Lunes a viernes de 11 a 19 hs. Además de los días de eventos especiales deberá participar de estos.

Lugar de trabajo: CARP

Condiciones de Contratación: Relación de dependencia

Sueldo bruto mensual: A convenir
Competencias principales
Iniciativa
Se maneja de manera proactiva.

Orientación al detalle

Responsabilida d

Toma responsabilidad de las acciones que realiza ya sean éxitos o errores.
Es confiable.

Orientación al detalle

Es organizado/metódico.
Tiene foco en los detalles de los trabajos que realiza.

Competencias /
Habilidades requeridas

Debe poseer vocación de servicio y un marcado interés en cuestiones sociales.
Manejo del paquete office – Excel excluyente y redes sociales Buen manejo de inglés oral y escrito

Para postularse enviar CV y remuneración pretendida  a rrhh@fundacionriver.org.ar
con Ref: responsable de comunicación- búsqueda abierta hasta el 20/11/2022 –