Punto Convergente, una comunidad de innovación

cappiello

La palabra que orienta nuestra publicación es innovación. Nos proponemos que desde hoy Punto Convergente el lugar de encuentro de todas las producciones, realizadas en todas las plataformas por estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA). Pero a la vez que sea un ámbito de experimentación desde la cátedra en el desarrollo de contenidos y formas de alcanzar a nuevas audiencias, que procuran informase de otra manera.

Este año la UCA cumple 30 años enseñando periodismo y lo queremos festejar innovando en contenidos con esta nueva plataforma digital.

Puntoconvergente es el lugar de comunión de los alumnos, pero también del trabajo de más de 15 cátedras de las Carrera de Periodismo y de Publicidad con profesores que colaboran en la producción y curaduría de contenidos, en el diseño digital y en la edición de los trabajos, con la ayuda del Laboratorio de Medios. A ellos se suman académicos de todas las carreras que están invitados a colaborar con sus columnas de opinión sobre la actualidad, vista desde la perspectiva de su ciencia. Porque innovar no es la tarea del genio solitario, sino el trabajo de todo el equipo.

Punto Convergente es el continuador de 5 Web, el blog de la Carrera de Periodismo, que albergó durante una década las producciones de los futuros periodistas. Ahora, convertido en portal digital, Puntoconvergente.uca.edu.ar contiene la edición en papel de nuestro periódico 5 W, que se seguirá imprimiendo, pero que además se presentará también en versión digital.

Pretendemos mostrar la actualidad informativa con una mirada alejada del breaking news y más cerca de la profundidad que merece el análisis de los fenómenos sociales. No obstante, el servicio informativo de la Deutsche Welle suma contenidos de último momento a nuestra página.

Investigaciones con exclusivas, documentales, videos, coberturas multimedia, programas de radio, todos producidos por nuestros alumnos, se alojan en este portal.

Desde nuestro nuevo sitio web nos proponemos probar, equivocarnos y volver a probar porque eso es innovar, con el rigor profesional, la calidad y los valores democráticos que siempre orientaron el periodismo que enseñamos en la UCA desde hace 30 años.
Hernán C. Cappiello
Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo