Microemprendedores millennials buscan nuevas formas de vender

rees sociales

La cuarentena obligatoria generó que los micro emprendedores potenciaran el recurso de las ventas online, redes sociales y afinaran nuevas estrategias de comunicación con el objetivo mantener activo el vínculo con sus clientes. Y vender.

Grandes descuentos, envíos por Glovo, innovaciones en redes sociales, Facebook Adds, email marketing y distintas estrategias digitales pasaron a primer plano mantener a flote su negocio. Sin embargo, otros emprendedores a pesar de hacer uso de estas herramientas tecnológicas, disminuyeron notablemente sus ventas online.

Jazbahomendeco realizó un sorteo para festejar los 10.000 seguidores

Entre los rubros de alimentación, indumentaria y decoración, este último fue el más afectado. Según Johanna Dib, dueña de Jazbahomendeco, sus ventas disminuyeron entre un 20% y 40% durante la cuarentena obligatoria. Para eso confluyen varias circunstancias: no son productos indispensables y hay falta de disponibilidad en los envíos o retiros. “A pesar de tener muchas consultas en las redes sociales sobre los productos, las compras no se podían concretar por la situación que estamos atravesando” explicó Dib. Sin embargo, realizaron un sorteo para mantener a sus seguidores atentos.

Florencia Sampaio, dueña de Markis Design, afirmó que hizo un 20% de descuento en todos los productos, una medida que la ayudó a recuperar gran parte de las ventas perdidas, aunque no las suficientes. Además, sumó publicidad a través de Instagram. Recibió muchas consultas de sus seguidores, pero pocas fueron las ventas que se concretaron.

En el rubro de indumentaria, quien cuenta que el impacto no fue tan negativo fue Tomas Salama, dueño de Top White. Afirmó que sus ventas disminuyeron un 30% pero mantuvieron las mismas consultas como de costumbre a través de sus redes sociales.

En el mismo orden, María de la Paz Lorenzo, dueña de Love Africa Bikinis, contó que, para mantener las ventas durante la cuarentena, fue necesario implementar un 25% de descuento en todos los productos. Además, mencionó que las ventas se mantuvieron gracias a su innovación en Tik Tok, Email marketing, Google Business, Google Search, banners, Gifs y pautas Adds en Facebook e Instagram.

“Estos días acudí a su nuestra de influencers para generar contenido más espontáneo y relevante a la audiencia que está bastante activa al celular”

Paz Lorenzo
Love Africa Bikinis creó Gifs para sus seguidores

Emebe Brand, un microemprendimiento de indumentaria liderado por Belén Hohmann realizó descuentos del 15% en sus productos e incrementó el 50% en sus ventas. También, exaltó que siempre interactuaron con sus seguidores, pero debido a la situación actual, utilizaron cada vez más la herramienta de encuestas en Instagram para mostrar las tendencias de este invierno y para responder dudas.

Flora Almacén contactó a su red de influencers. Entre ellas; Imqueena, Cande Molfese, Valentina Zerene y Coisla

Con respecto a los alimentos provistos por dietéticas y almacenes naturales, las ventas aumentaron significativamente. “La primera semana fue bastante caótica y decidimos agregar más días de entrega”, explicó Melanie Cyterszpiler, una de las dueñas de The Healthy Kitchen haciendo referencia a que los consumidores en un principio entraron en pánico por los alimentos. A pesar de la imposibilidad del contacto cara a cara, los emprendedores de este rubro no perdieron contacto con sus clientes. Con el uso de historias en Instagram y los IGTV, “Subimos recetas para que la gente las haga en su casa, les llevamos tranquilidad cuando empezó la cuarentena para que sepan que no íbamos a dejar de abastecer a todos” afirmó Agustina De Llano, dueña de Flora Almacén.

Estas emprendedoras entre otras pudieron realizar entregas gracias a  Rappi y Glovo , Quienes no pudieron, tuvieron y tienen un horizonte un poco más gris.