Ley Micaela ¿Se están cumpliendo las capacitaciones en género y violencia de género en Argentina?

Compartilo
Listen to this article

Micaela García tenía 21 años, era estudiante de educación física.  Vivía en Gualeguay, Entre Ríos. El sábado primero de abril de 2017, la joven salió junto a sus amigos del terciario al boliche local sin saber que esa seria su ultima noche y que dejaría un largo legado de lucha feminista.

El cuerpo de Micaela  apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando Sebastián José Luis Wagner, quien tenia 3 causas por violación y había salido recientemente de la cárcel por decisión de juez Carlos Rossi, aportó datos sobre su paradero y confesó ser el autor del crimen.

El 10 de enero de 2019 se promulgó la Ley 27.499, más conocida como “La Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

En este segundo capitulo de “La otra Pandemia”, la serie de podcast donde abordamos el sufrimiento de las mujeres desde lo mas profundo, te explicamos todo lo que tener que saber de la ley y te contamos si la medida se esta llevando a cabo en los distintos ámbitos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =