Investigador de Campaña

Tipo de puesto: Full-time
Lugar de trabajo: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Vacantes: 1

Nos encontramos en la búsqueda de dos Investigadores de Campañas cuyo principal objetivo es proveer a las campañas de información nueva y relevante que contribuya al desarrollo de campañas que protegen y defienden nuestro planeta.

El Investigador de Campañas ayudará al Líder de la Unidad de Investigación a identificar oportunidades, utilizar los recursos del programa y priorizar el trabajo para la Unidad de Investigación. El investigador de Campañas identificará oportunidades en las que Greenpeace Andino puede utilizar investigaciones, investigación de mercados, herramientas científicas, análisis de datos y políticas para exponer “escándalos” ambientales y reforzar las campañas de la organización. Se espera que el Investigador de Campañas se mueva entre temas y disciplinas de campaña según sea necesario, manejando múltiples proyectos simultáneamente.

Actividades principales del puesto:

El investigador trabajará en conjunto con el Líder de la Unidad de Investigación para identificar oportunidades que sirvan de material para campañas de Greenpeace

Participará en las investigaciones a largo plazo a través de investigaciones de mercado, trabajo de investigación, análisis de datos, análisis cadena de custodia y análisis de políticas que sean apropiadas para campañas de Greenpeace.

Identificar las oportunidades de investigación para campañas actuales o futuras.

Ser parte del equipo de respuesta y trabajar proactivamente para reaccionar ante necesidades de campañas.

Interactuar con organizaciones, incluyendo agencias de gobierno y partido políticos para adquirir información necesaria para las campañas.

Gestionar contratos externos de investigación

Realizar las tareas según lo solicitado o asignado por el Líder de Investigación, incluyendo: investigación de campo independiente, desarrollo de tecnología de investigación, entrenamiento en investigación y presentaciones al personal a otras unidades de investigación de Greenpeace.

Requisitos:

Antecedentes periodísticos, académicos o científicos.

Experiencia mínima de 3 años en liderar proyectos de investigación.

Una comprensión del potencial de la campaña de exponer un escándalo.

Red de contactos de investigación.

Excelente redacción

Inglés avanzado (excluyente)

Habilidades valoradas:

Capacidad de autogestión y de trabajar bajo esquema de minimal management en los proyectos de mediana y alta complejidad

Capacidad de planificación

Flexibilidad para cambiar rápidamente de tema de trabajo

Pensamiento estratégico y táctico

Actitud exigente y perfeccionista. Capacidad de autoevaluación de su proyecto y su gestión

Habilidad para trabajar de manera abierta y cooperativa con los miembros de su equipo y con el resto de la organización.

Responder a los desafíos, explorar nuevas ideas y tomar iniciativa en todos los aspectos relacionados al trabajo en equipo.

Adoptar un rol apropiado, incluyendo un rol de colaboración para con otros miembros del equipo según sea necesario.

Tolerancia a la frustración.

Orientación a resultados lo que pueda llegar a implicar trabajar más horas o en horarios no habituales

Capacidad para trabajar bajo presión

Disponibilidad para viajar

Requisitos que deben cumplir los postulantes