FOPEA convoca a la 5ta edición de su Premio al Periodismo de Investigación

Por quinto año consecutivo el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) organiza elPremio al Periodismo de Investigación e invita a participar a todos los periodistas del país, cualquiera sea la plataforma del medio en el que publiquen sus trabajos. La invitación incluye a estudiantes universitarios y terciarios de periodismo.

El objetivo de este concurso es destacar los trabajos de investigación más relevantes publicados en medios de toda la Argentina entre el  1º de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. FOPEA considera que estimular de esta forma el ejercicio de la actividad periodística investigativa es una forma de contribuir a la transparencia política y el mejoramiento de la democracia.
Las categorías a las que pueden presentarse los interesados son: prensa escrita de alcance nacional y provincial, informes en medios audiovisuales (radio y televisión), medios digitales, estudiantes universitarios (reconocimiento especial James Rowe), notas de profundidad y libro de periodismo de investigación.
Los ganadores de las categorías prensa escrita de alcance nacional y de alcance provincial, informes en medios audiovisuales y medios digitales recibirán $ 20.000 de premio. Los estudiantes que ganen el reconocimiento especial James Rowe recibirán $ 10.000.
Los premios serán anunciados el 3 de noviembre próximo. Las bases y plazos se pueden consultar en www.premiofopea.com.