ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO ONLINE

Estimados Alumnos:

Les presentamos una nueva iniciativa para la cual es fundamental su colaboración. Su eventual apoyo en esta actividad podría significar una oportunidad para ustedes en muchos sentidos.

Se trata de una invitación especial que, por tercer año consecutivo, nos cursó Potentialpark ¾un instituto de investigación internacional que busca mejorar la empleabilidad de estudiantes y graduados¾ para participar de una encuesta internacional, promovida entre prestigiosas universidades, como la London School of Economics, Columbia University, University of Oxford, Stockholm School of Economics. Hablar de empleabilidad significa reconocer el potencial de cada individuo para recibir una oferta laboral de cualquier tipo de institución. Nuestra participación individual como Facultad y como representantes de nuestro país y de América Latina es muy importante. El año pasado alcanzamos un resultado excepcional, y este año vamos por más.

El tema de la investigación propuesta se refiere a sus habilidades en relación a las búsquedas de empleo online. Su lema es que “todo el mundo debería encontrar el lugar de trabajo donde pertenece”.

El objetivo es conocer su experiencia en cuanto a la búsqueda de empleo online. Por este motivo, entrevistan tanto a empleadores como a egresados y estudiante a nivel mundial para contribuir a que el proceso de búsqueda laboral sea más sencillo y mejor. Su opinión es lo más importante para que este cambio se lleve a cabo y estaríamos muy agradecidos si pudieran invertir 15-30 minutos de su tiempo haciéndonos saber ¿qué te frustra cuando aplicas para un trabajo?

La encuesta se divide en 4 partes, cada una de unos 7 minutos. Pueden responder a las que quieran, y cada vez que concluyan una etapa podrán seguir o dejarla. Se recomienda que hagan el esfuerzo de completarla en su totalidad. El estudio terminará el 30 de noviembre, así que tenemos que sumarnos a ella cuanto antes posible para aprovechar sus beneficios.

Más de 20,000 personas participan anualmente en este estudio, cuyos resultados son utilizados por empleadores internacionales e instituciones académicas para mejorar la comunicación entre compañías y futuros profesionales y graduados jóvenes. En esta ocasión, lo harán jóvenes como Uds. de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal), Asia (India y China) y las Américas (EEUU, México y Argentina).

Quienes participen podrán ganar los siguientes premios:
– 4 x 100 EUR o 50 EUR en vales de Amazon
– Una videoconferencia exclusiva con uno de nuestros expertos en asesoramiento profesional
– Una invitación para una de nuestras Conferencias Potentialpark en EUA, Francia, Italia o Alemania, en donde podrás conocer a los mejores empleadores a nivel global.

Realmente, su participación supondrá para Uds. un beneficio concreto frente al desafío de buscar su primer empleo y, por eso, los alentamos a intervenir. Además, les pedimos que en la medida de sus posibilidades promocionen esta iniciativa entre sus compañeros para que todos la puedan aprovechar.

ACLARACIÓN: La información obtenida será confidencial. No está patrocinada por ninguna compañía ni organización. El análisis de los datos se realizará en Estocolmo, Suecia, sin identificar tu dirección de IP por lo que pueden responder con total libertad.

Este es el link para acceder al estudio.

Necesitamos contar con su apoyo para que todos juntos, como comunidad educativa y como individuos podamos abrir al mundo su horizonte profesional