En Chequeado buscamos un/a Director/a de Comunicaciones que desee sumarse a nuestro equipo de trabajo. Quien ocupe el rol tendrá el desafío de:
- Encontrar y definir la voz de la organización con miras a dar a conocer y potenciar el trabajo de Chequeado preservando su integridad y reputación.
- Ser socio/a de la Dirección Ejecutiva traduciendo la estrategia organizacional en mensajes claves para públicos internos y/o externos.
- Definir e implementar la estrategia de comunicación alineada a la cultura, los valores y objetivos de la organización.
- Asegurar la coherencia y consistencia en la comunicación de cada una de las diferentes áreas de Chequeado, entendiendo y adaptando la particularidad de cada una a la identidad comunicacional de la organización en su conjunto.
- Compartir activamente tendencias, innovaciones y conocimientos especializados en la materia que permitan el fortalecimiento y profesionalización del área.
El rol reportará de forma directa a la Dirección Ejecutiva, tendrá alcance regional e internacional e impactará transversalmente a todas las áreas de la organización (Medios, Educación, Impacto y Nuevas iniciativas, Innovación y Recursos Humanos). Tendrá a su cargo el liderazgo de un equipo de profesionales internos y colaboradores externos.
Principales Responsabilidades:
- Gestionar el día a día de la comunicación interna y la comunicación institucional (Prensa y Relaciones Públicas).
- Diseñar y asegurar la implementación de una estrategia de vocería de los y las principales líderes de la institución. Entrenar a los y las voceras de Chequeado (media training)
- Asegurar que los mensajes y materiales de comunicación de la organización sean consistentes con su identidad comunicacional.
- Acompañar cada hito organizacional a través la realización de campañas de comunicación con miras a mejorar la visibilización de las acciones de la organización a nivel local, regional e internacional.
- Ser parte activa de la definición de la estrategia de comunicación en redes sociales. Liderar la producción de contenido e implementar la difusión en propiedades digitales, medios y plataformas de redes sociales.
- Desarrollar un mapa de actores clave relevante para el diálogo con la institución.
- Gestionar activamente la relación integral con los públicos clave de Chequeado (periodistas, líderes de opinión, organizaciones de fact checking, organismos y ecosistema institucional local e internacional)
- Generar alianzas de trabajo conjunto con medios de comunicación y otras instituciones a nivel local, regional e internacional.
- Realizar un seguimiento constante de la agenda pública para proactivamente adaptar la implementación de la estrategia de comunicación manteniendo su relevancia.
- Colaborar con Recursos Humanos en la comunicación activa de los valores y cultura de la organización y en el diseño de espacios que fomenten la comunicación e intercambio entre sus miembros.
- Contribuir en la ideación, planificación y coordinación de eventos presenciales y digitales de alto impacto para la Organización (Ej. Noche de Chequeado)
- Gestión de crisis con miras a preservar los valores y reputación de la organización.
Requisitos para postular:
Requisitos excluyentes:
- Ser graduado/a en Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Comunicación digital o carreras afines.
- Contar con al menos 10 años de experiencia en comunicación institucional y al menos 3 años en roles de Dirección.
- Bilingüe en inglés y español (nivel: C1/C2). Será un plus contar con una acreditación formal.
- Maestría en habilidades de escritura, oratoria y habilidades conversacionales.
- Contar con artículos de opinión y/o publicaciones y/o presentaciones de ponencias en foros de distinto tipo.
Será un plus:
- Tener una maestría en comunicación organizacional, pública, digital, en periodismo, o afines
- Contar con una trayectoria profesional mixta que incluya experiencia en diferentes ámbitos: organizaciones del tercer sector, agencias, organizaciones del ámbito público y privado.
Perfil buscado:
- Abrazar el propósito y los valores de la organización.
- Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para construir relaciones efectivas con actores de diferentes profesiones, países y culturas.
- Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
- Proactividad para proponer nuevas ideas y autonomía para trabajar.
- Visión estratégica y orientación a resultados.
¿Qué ofrecemos?
- Excelente clima de trabajo caracterizado por la colaboración, el trabajo en equipo y la innovación.
- Profesionales que aman lo que hacen, son expertos en lo suyo y persiguen la excelencia.
- Contratación a tiempo completo en relación de dependencia.
- Trabajo híbrido (3 veces por semana presencial / 2 veces por semana trabajo remoto). Las oficinas se encuentran ubicadas en Palermo, Capital Federal.
- Prepaga OSDE 310
- Atractivos beneficios