Director de Comunicación

En Chequeado buscamos un/a Director/a de Comunicaciones que desee sumarse a nuestro equipo de trabajo. Quien ocupe el rol tendrá el desafío de:

• Encontrar y definir la voz de la organización con miras a dar a conocer y potenciar el trabajo de Chequeado preservando su integridad y reputación.
  • Ser socio/a de la Dirección Ejecutiva traduciendo la estrategia organizacional en mensajes claves para públicos internos y/o externos.
  • Definir e implementar la estrategia de comunicación alineada a la cultura, los valores y objetivos de la organización.
  • Asegurar la coherencia y consistencia en la comunicación de cada una de las diferentes áreas de Chequeado, entendiendo y adaptando la particularidad de cada una a la identidad comunicacional de la organización en su conjunto.
  • Compartir activamente tendencias, innovaciones y conocimientos especializados en la materia que permitan el fortalecimiento y profesionalización del área.

El rol reportará de forma directa a la Dirección Ejecutiva, tendrá alcance regional e internacional e impactará transversalmente a todas las áreas de la organización (Medios, Educación, Impacto y Nuevas iniciativas, Innovación y Recursos Humanos). Tendrá a su cargo el liderazgo de un equipo de profesionales internos y colaboradores externos.

Principales Responsabilidades:

• Gestionar el día a día de la comunicación interna y la comunicación institucional (Prensa y Relaciones Públicas).
  • Diseñar y asegurar la implementación de una estrategia de vocería de los y las principales líderes de la institución. Entrenar a los y las voceras de Chequeado (media training)
  • Asegurar que los mensajes y materiales de comunicación de la organización sean consistentes con su identidad comunicacional.
  • Acompañar cada hito organizacional a través la realización de campañas de comunicación con miras a mejorar la visibilización de las acciones de la organización a nivel local, regional e internacional.
  • Ser parte activa de la definición de la estrategia de comunicación en redes sociales. Liderar la producción de contenido e implementar la difusión en propiedades digitales, medios y plataformas de redes sociales.
  • Desarrollar un mapa de actores clave relevante para el diálogo con la institución.
  • Gestionar activamente la relación integral con los públicos clave de Chequeado (periodistas, líderes de opinión, organizaciones de fact checking, organismos y ecosistema institucional local e internacional)
  • Generar alianzas de trabajo conjunto con medios de comunicación y otras instituciones a nivel local, regional e internacional.
  • Realizar un seguimiento constante de la agenda pública para proactivamente adaptar la implementación de la estrategia de comunicación manteniendo su relevancia.
  • Colaborar con Recursos Humanos en la comunicación activa de los valores y cultura de la organización y en el diseño de espacios que fomenten la comunicación e intercambio entre sus miembros.
  • Contribuir en la ideación, planificación y coordinación de eventos presenciales y digitales de alto impacto para la Organización (Ej. Noche de Chequeado)
  • Gestión de crisis con miras a preservar los valores y reputación de la organización.

Requisitos para postular:

Requisitos excluyentes:

• Ser graduado/a en Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Comunicación digital o carreras afines.
  • Contar con al menos 10 años de experiencia en comunicación institucional y al menos 3 años en roles de Dirección.
  • Bilingüe en inglés y español (nivel: C1/C2). Será un plus contar con una acreditación formal.
  • Maestría en habilidades de escritura, oratoria y habilidades conversacionales.
  • Contar con artículos de opinión y/o publicaciones y/o presentaciones de ponencias en foros de distinto tipo.

Será un plus:

• Tener una maestría en comunicación organizacional, pública, digital, en periodismo, o afines
  • Contar con una trayectoria profesional mixta que incluya experiencia en diferentes ámbitos: organizaciones del tercer sector, agencias, organizaciones del ámbito público y privado.

Perfil buscado:

• Abrazar el propósito y los valores de la organización.
  • Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para construir relaciones efectivas con actores de diferentes profesiones, países y culturas.
  • Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Proactividad para proponer nuevas ideas y autonomía para trabajar.
  • Visión estratégica y orientación a resultados.

¿Qué ofrecemos?

• Excelente clima de trabajo caracterizado por la colaboración, el trabajo en equipo y la innovación.
  • Profesionales que aman lo que hacen, son expertos en lo suyo y persiguen la excelencia.
  • Contratación a tiempo completo en relación de dependencia.
  • Trabajo híbrido (3 veces por semana presencial / 2 veces por semana trabajo remoto). Las oficinas se encuentran ubicadas en Palermo, Capital Federal.
  • Prepaga OSDE 310
  • Atractivos beneficios