- Es líder. Trabaja en estrecha colaboración con personas de diferentes ámbitos de la sociedad que inician campañas en Change.org, inspirándolos a pensar en grande, motivándolos a llegar más lejos y apoyándolos para llegar a los tomadores de decisión.
- Tiene experiencia en grandes campañas, en organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, en organismos gubernamentales o trabajando con políticos/funcionarios.
- Su nivel de escritura es alto: sabe escribir textos de campaña nítidos y concisos, comunicados de prensa, posteos de redes sociales e emails de impacto.
- Conoce los medios de comunicación: para cada campaña sabe como vender cada historia, con quién hablar y cómo. Las estrategias de sus campañas tienen incorporados planes con la prensa que amplifican las voces de nuestros creadores de peticiones y así aumentar la atención sobre los tomadores de decisiones de cada petición.
- Entiende cómo se toman las decisiones y quién las toma: tiene un profundo conocimiento sobre el mapa de poder de su país, los procesos políticos y parlamentarios, y las formas más efectivas de aprovechar el activismo digital y la participación ciudadana.
- Lo impulsan los resultados: toma decisiones basadas en datos, plantea hipótesis y las pone a prueba, sabe de procesos y cómo medir resultados.
- Tiene experiencia trabajando con bases de datos, herramientas de colaboración, email marketing. Está interesado en el desarrollo e innovación de nuevas herramientas para mejorar la plataforma.
- Le importa el impacto de la plataforma: trabaja todos los días para conseguir VICTORIAS, que las peticiones logren su objetivo y siempre se encuentra a la búsqueda de la próxima oportunidad para cambiar el mundo.
- Tiene sensibilidad y dedicación a la hora de trabajar con toda la ciudadanía. Conoce la realidad económica, política, cultural y social de su país.
- Es egresado de carreras como: ciencia política, ciencias sociales, marketing, periodismo, comunicación, y afines. Tiene un nivel de inglés alto, puede escribir y comunicarse fácilmente en diferentes escenarios.
Como Director de Campaña de Change.org Argentina deberás:
- Identificar las oportunidades de campañas de cambio social más importantes en Argentina y ayudar a que los ciudadanos ganen más poder en nuestra democracia.
- Liderar el equipo de campañas que brinda apoyo a los creadores de peticiones en nuestra plataforma.
- Trabajar con nuestra agencia de medios y periodistas en general, para potenciar campañas y la marca de la organización.
- Trabajar con políticos, funcionarios, instituciones y empresas en todo el país para facilitar respuestas y el compromiso con las peticiones.
- Producir contenidos sobre las campañas y el impacto de la plataforma, incluidos correos electrónicos, redes sociales y de video.
- Trabajar y colaborar con el equipo de fundraising en tácticas de recaudación de fondos y retención de donantes.
- Trabajar con el Director Ejecutivo de Argentina para desarrollar y realizar un seguimiento eficaz de los objetivos de impacto, crecimiento y fundraising.