Avelluto: “Cuando llegamos al ministerio, la grieta estaba muy profundizada”

“La grieta: ¿rating o realidad?, fue el título de la charla que ofreció Pablo Avelluto en el marco del ciclo “Cafés políticos” en la UCA, donde desmintió que fuera a modificar la ley de financiamiento del Instituto del Cine.

En la charla, Avelluto habló sobre la dificultad de trabajar en un ministerio tan politizado. “Cuando llegamos al ministerio, nadie nos esperaba y la grieta estaba muy profundizada”, afirmó. Y agregó que “la identidad del kirchnerismo era muy poderosa, no sólo en el ministerio sino también en la Biblioteca Nacional, el Instituto del Cine y todo el ámbito del cine”.

En ese sentido, Avelluto aseguró que su objetivo fue “romper con los prejuicios de la grieta, tanto los suyos con nosotros, como los nuestros con ellos”.

El ministro también habló sobre la grieta que existió dentro de Cambiemos cuando asumió el presidente Mauricio Macri. “Había una parte del partido que sostenía que las elecciones se habían ganado gracias al antikirchnerismo, y que querían deshacer todo lo relacionado al gobierno anterior”, contó. No obstante, sostuvo que “esto no había funcionado en 1955 y no había razón por la cual funcionaría hoy. Yo no estaba de acuerdo.”

El periodista y escritor sostuvo que la idea principal es entender que “todos formamos parte del mismo país”.

Por otro lado, al referirse a la polémica del Instituto, el ministro dijo que “ni el gobierno” ni él piensan “cambiar la ley” de financiamiento del cine. “Lamentablemente cuando los medios titularon esto le dieron todo el mérito a todos los que ‘lucharon’ por el cine argentino, y no a quienes son parte de la gestión”, agregó.