Punto Convergente

Coordinador de Comunicaciones Institucionales

Descripción de empleo

Da apoyo al área en la planificación e implementación de programas de comunicación corporativa y de Responsabilidad Social de FNG Latin America y toda aquella iniciativa tendiente a contribuir con el reconocimiento interno y externo de los objetivos y logros de la compañía, coordinando tareas con diversas áreas de la empresa y clientes externos.

  • Identifica y prepara el envío para el Top management de información de noticias clave de la industria
  • Monitorea y provee análisis preliminar (storytelling) de aquellos temas que tienen un impacto en el negocio.
  • Da soporte en actividades proactivas y reactivas de comunicación corporativa que incluyen apoyo en eventos, actividades de Comunicación, RSE y proyectos puntuales de producciones originales (publicity).
  • Redacta comunicados de prensa y cartas para las distintas audiencias de FNG LatAm con las que interactúa el área.
  • Oficia de primer punto de contacto y coordinación de agencias externas de relaciones públicas en toda la región.
  • Realiza análisis y reporte de impacto en medios post-campañas
  • Responde a solicitudes de medios y ONGs con las que interactúa el área.
  • Da soporte en tareas administrativas del área (alta de proveedores, contratos, órdenes de compra y control de facturas).Requisitos:
    • Experiencia previa en posiciones similares en áreas de Comunicación Institucional, o en compañías de consumo masivo de perfil afín.
    • Graduados en las carreras de Comunicación Social.
    • Inglés: Manejo avanzado (Oral y escrito).

    Competencias:

    • Expertise para identificar prioridades y planificar las tareas acordes a las mismas.
    • Habilidad de contacto para interactuar con diversas áreas de la empresa (ventas publicitarias, marketing de otros canales, afiliados, finanzas, legales, proveedores externos etc.).
    • Habilidades de relación y comunicación.
    • Autonomía y proactividad.
    • Organización y método.
    • Capacidad de planificación y síntesis.
    • Orientación a resultados.
    • Tolerancia a la presión
REENVÍO
Compartilo
Scroll al inicio