Coordinador/a Regional de Redes Sociales

Descripción de empleo

Nos encontramos en la búsqueda de un/a Coordinador/a Regional de Redes Sociales para sumarse a nuestro equipo de de Movilización Pública Regional (Argentina, Colombia, y Chile).

La persona deberá tener experiencia en coordinación de equipos de trabajo y experiencia comprobada como community manager.

Serán sus responsabilidades principales:

Diseñar y lograr la correcta ejecución de estrategias para redes sociales y la aplicación mobile de Greenpeace de los tres países en función de cumplir objetivos de campañas y de posicionamiento institucional, la generación de reportes y monitoreo de conversación, investigación de tendencias y nuevas herramientas.

Optimizar y eficientar la comunicación en redes alineándolos a la comunicación institucional y a las campañas de la organización logrando así fomentar la participación de las personas.

Trabajará coordinando un equipo de community managers dentro del área de Movilización Pública.

Responsabilidades

-Management de su equipo de trabajo. Capacitar y potenciar el desarrollo de personas a cargo.

-Garantizar la presencia online, re-posicionando a Greenpeace a nivel regional (Argentina, Chile y Colombia) como líder en redes sociales (Facebook, Facebook Ads, Instagram, Twitter, Snapchat, Whatsapp, YouTube, APP de Greenpeace).

• Implementar mejores prácticas en todos los canales de participación digital. Investigar tendencias, herramientas y aplicaciones para redes sociales y comunicación digital.

-Aumentar la interacción de audiencias existentes, la inclusión de nuevas audiencias y el involucramiento de las mismas para la consecución de los objetivos del área.

-Planificar estrategias de comunicación en redes a corto, mediano y largo plazo con contenidos diferenciados en base a análisis, monitoreos y reportes diarios, semanales y mensuales (cuantitativos y cualitativos, escucha de conversación.)

• Dar dirección y seguimiento a los diseñadores respecto a los contenidos de cada una de las campañas

• Reaccionar ante eventos externos e identificar oportunidades para ayudar a alcanzar los objetivos de comunicación. Rastrear y atender a temas de agenda social y problemáticas ambientales de interés, detección de conversaciones relevantes.

-Desarrollar y ejecutar estrategias especiales (ej: proyectos internacionales)

-Desarrollar y gestionar de manera proactiva las relaciones con las partes interesadas y relevantes de otras áreas. (Campañas, Recaudación de Fondos, Voluntarios, Logística, Prensa etc).

Requisitos

• Preferentemente egresado de carreras de Comunicación Social, Publicidad, Marketing o afines
  • Conocimiento de Google Analytics, herramientas de monitoreo y medición de redes sociales como Tweetdeck, Hootsuite, etc.
  • Experiencia coordinando equipos de trabajo online (excluyente)
  • Experiencia de años como community manager
  • Capacidad análitica
  • Excelente redacción y gestión de contenidos (excluyente)
  • Inglés avanzado (TOEFL / Proficiency)
  • Compromiso e interés por causas ambientales y/o sociales

Condiciones de contratación:

Contrato por tiempo indeterminado.

Lugar de trabajo: CABA

Envía tu CV y expectativas salariales a: andino.busquedas@greenpeace.org (REF: Coordinador Regional de Redes Sociales). Tiempo para postular: hasta el 10-7-2017