COORDINADOR/A DE REDES SOCIALES Y CONTENIDOS

Para cubrir una posición en la Sede Central de Cruz Roja Argentina, incorporaremos en el ámbito de la Subsecretaría de Comunicación y Marketing, a un/a COORDINADOR/A DE REDES SOCIALES Y CONTENIDOS.

DESCRIPCIÓN

La persona elegida será el/la responsable de coordinar la gestión de redes sociales a nivel nacional; de elaborar y supervisar contenidos; y de asistir en temas generales de la Dirección vinculados a la comunicación institucional. El/la responsable del puesto estará a cargo de la gestión integral de las redes sociales de la Sociedad Nacional, colaborará con las filiales y les brindará asesoramiento en el manejo de sus redes sociales, y desarrollará y editará materiales y contenidos, entre otros temas vinculados a la Comunicación Institucional.

REQUISITOS:

– Interés por el trabajo humanitario y compromiso con los valores, principios y misión de Cruz Roja Argentina.

– Graduado/a o estudiante avanzado de carreras del área de la Comunicación. Otras profesiones pueden tenerse en cuenta considerando experiencia comprobable en actividades y responsabilidades compatibles.

– Experiencia mínima de 2 años en puesto similar en redes sociales y comunicación institucional. Se valoran experiencias previas en el Tercer sector (no excluyente).

– Conocimientos avanzados de paquete office, redes sociales, herramientas y aplicaciones digitales, y avidez por aprender.

– Alto nivel de organización y responsabilidad.

– Disponibilidad full time y para viajes (nacionales e internacionales), inclusive fines de semana y/o feriados.

– Capacidad para expresar las ideas claramente tanto en forma oral como escrita y visual.

– Autonomía, compañerismo, y excelente capacidad para trabajar en equipo.

PRINCIPALES TAREAS:

– Asistir al/la director/a de Comunicación en cuestiones técnicas referentes a la comunicación interna y externa en la Sociedad Nacional.

– Actuar de acuerdo a la estrategia nacional de comunicación (basada en los principios y valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja), en lo respectivo a comunicación pública, uso de las redes sociales y relaciones públicas.

– Actualizar y moderar las redes sociales de la Sociedad Nacional, de acuerdo a los lineamientos de Comunicación establecidos por la misma.

– Producir contenidos destinados a redes sociales: piezas gráficas, videos.

– Elaborar y programar las publicaciones en redes sociales. Coordinar y validar los contenidos con quien corresponda (director de Comunicación, Filiales, equipo de otras direcciones de Sede Central).

– Filmar y editar piezas audiovisuales.

– Realizar informes periódicos sobre la evolución de las redes sociales de la Sociedad Nacional.

– Analizar las estadísticas e interacción en redes sociales. Realizar diagnósticos e identificar mejoras a implementar en la gestión de las redes sociales.

– Estar al tanto de las innovaciones técnicas y de uso vinculadas a redes sociales. Proponer nuevas buenas prácticas u orientaciones.

– Proporcionar asesoramiento técnico y herramientas a las Filiales en la gestión de sus propias redes sociales, promocionando los instrumentos existentes y fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

– Aportar al proceso de comunicación interna, a través de un uso adecuado de procedimientos y herramientas.

– Producir y editar materiales y contenidos comunicacionales en general.

– Fortalecer la capacidad y las habilidades de comunicación en defensa y promoción de los valores humanitarios de Cruz Roja.

– Trabajar con creatividad y responder a una visión estratégica con especial atención a la optimización de recursos (económicos, humanos, materiales, etc).

– Estar permanentemente actualizado en las técnicas, métodos y procedimientos de su área de actuación. Participar en las redes nacionales y regionales pertinentes.

Enviar C.V. SIN OMITIR remuneración pretendida (excluyente) hasta el 15/09/2021 inclusive a busquedas@cruzroja.org.ar – Ref. Búsqueda de Redes Sociales.