Congreso Fopea 2021: ¨TikTok puede ser una herramienta para mostrar el trabajo del comunicador¨

Compartilo

Jason Mayne compartió cuales son las estrategias para hacer periodismo en TikTok en una de las charlas brindadas en el 10° Congreso de Fopea.

El periodista de Canal Trece y conductor de Radio Metro, Jason Mayne, compartió este jueves algunas de las claves para incursionar en periodismo en TikTok en una de las charlas del 10° Congreso de Fopea.

La red social empezó a ser utilizada cada vez más por los medios tradicionales y hacer periodismo con esta herramienta significa un gran desafío. ¨El desafío es adaptar las noticias a las redes sociales¨, afirma Jason sobre esta continua tarea de encontrar nuevas formas de comunicar las noticias y utilizar todas las herramientas que están al alcance.

TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo. Cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, se encuentra disponible en 155 países y en 75 idiomas. ¿La clave? El contenido. ¨Si el contenido está bueno, el algoritmo lo va a mostrar aunque no tengas muchos seguidores y ahí está la clave ̈, asegura Jason. ¨Los videos tienen que tener un muy buen inicio y de alguna manera tiene que quedarse hasta el final. Así el algoritmo interpreta que el contenido está bueno y se lo va a mostrar a más gente¨, explica.

Sobre la temática que mejor se adapta a la red social, Jason indica: ¨Hay lugar para las noticias duras en Tik Tok y se agradece mucho cuando estás en el lugar de los hechos, tiene mucha más repercusión mostrar los hechos en primera persona¨.

Para cerrar Jason invita a quienes quieran comunicar en Tik Tok y aprovechen el crecimiento de la red: ¨Tik Tok está creciendo mucho en Latinoamérica. No se pierdan esta oportunidad¨.

Cobertura: María Sol Gancedo, Esperanza Reyes y Sebastián García Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =