Punto Convergente

Medios

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie”

Los estudiantes de Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA) fueron invitados a participar de la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni realizada en pasado viernes. El portavoz respondió a las preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y de los estudiantes. Este artículo es resultado de esa experiencia. El vocero presidencial […]

Adorni sobre la política social: “Nosotros no discriminamos a nadie” Leer más »

El secreto de la radio por streaming, tendencia en los jóvenes

La generación Z ya no consume medios tradicionales sino híbridos. A más de 100 años desde su creación, la radio se reversiona y vuelve a estar en auge vía streaming. La primera generación nativa digital consume medios que fusionan formatos tradicionales. La radio por streaming, que combina la imagen de la televisión con el paisaje

El secreto de la radio por streaming, tendencia en los jóvenes Leer más »

Dan Gillmor

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional”

Es experto en redes sociales, alfabetización mediática y medios digitales. Es cofundador de News Co/Lab en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, donde es profesor de prácticas. Con amplia experiencia como periodista, es autor de varios libros sobre el desarrollo de los

Dan Gillmor: “Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional” Leer más »

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad”

El especialista en SEO y audiencias conversó con estudiantes, docentes, periodistas y editores en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina. Durante el encuentro, compartió su experiencia como director de Audiencias del diario The New York Times. Claudio Cabrera, V.P Newsroom Strategy and Audience en The Athletic, resaltó la

Claudio Cabrera: “Para un buen posicionamiento hay que saber los temas en los que tenemos autoridad” Leer más »

Cuáles son los desafíos en el periodismo para las “redacciones del futuro”

Se realizó una nueva edición del Congreso Internacional de Periodismo de FOPEA, y distintos paneles de expositores detallaron cuáles son los desafíos de las redacciones de los medios de comunicación en los próximos años. El periodismo vive días de cambio, y tras la pandemia, el ritmo de evolución avanzó y tomó a las redacciones como

Cuáles son los desafíos en el periodismo para las “redacciones del futuro” Leer más »

Pandemia e información: cómo fue la cobertura de los medios según la especialista Martini

En el marco de las jornadas anuales de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, se realizó un conversatorio virtual con profesionales en el área de la Sociología y la Comunicación. Qué dejó la pandemia. Para debatir sobre el “clima social y representaciones de futuro en la Argentina actual”, la Facultad de

Pandemia e información: cómo fue la cobertura de los medios según la especialista Martini Leer más »

“Los discursos polarizadores son efectivos pero dificultan el diálogo”

Jorge Liotti, Editor Jefe de la sección Política del diario La Nación y profesor de la Universidad Católica Argentina, explica la importancia de los medios, la política y la democracia, las tres columnas de un modelo clásico que busca mantenerse a flote. El pasado miércoles, el área de Comunicación Política e Institucional de la Universidad

“Los discursos polarizadores son efectivos pero dificultan el diálogo” Leer más »

Scroll al inicio