Punto Convergente

Asistente de Comunicación

La persona seleccionada apoyará la difusión de los temas de interés (agenda), acciones de movilización de fondos y desarrollo de programas que el organismo lleva adelante en el país y en el mundo. Trabajará en coordinación con la Consultora en Medios, bajo la supervisión de la Coordinadora de Comunicación a.i, y en forma integral con los equipos de PROGRAMAS y PFP, en las acciones vinculadas a la difusión en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Sus funciones están orientadas a la implementación de las estrategias de comunicación diseñadas por el Equipo de Comunicación para el desarrollo de campañas; situaciones de emergencia que requieran de acciones de sensibilización y movilización de recursos; eventos específicos del programa de trabajo del organismo y/o de las comunicaciones conjuntas que se hagan con las empresas que colaboran con UNICEF. La contratación está orientada a reforzar la comunicación en medios offline y apoyar las acciones de fidelización de los vínculos establecidos con periodistas, medios y líderes de opinión y la apertura de nuevas alianzas que desarrolla el Equipo de Comunicación.

Las funciones requeridas son:

–  Colaborar activamente en la elaboración de estrategias de prensa vinculadas a la acción a difundir.

–  Redactar materiales para los medios de comunicación.

1

–  Editar textos periodísticos.

–  Brindar seguimiento y efectuar correcciones de las piezas gráficas y/o audiovisuales asociadas a la acción. – Convocar a la prensa al evento y/o a una conferencia previa.

–  Difundir materiales de prensa en medios de comunicación locales e internacionales –televisivos, radiales, gráficos y digitales-, especializados y no especializados.

–  Generar entrevistas a especialistas de UNICEF y/o Embajadores de Buena Voluntad y/o voceros asociados. – Publicar y emitir materiales gráficos y audiovisuales especialmente generados para ser difundidos en los medios de comunicación.

–  Coordinar la cobertura de los eventos generados en vivo con móviles radiales y televisivos.

–  Asistir a reuniones con especialistas de UNICEF, contrapartes del Estado y contrapartes de la sociedad civil.

–  Tomar registro de los acuerdos alcanzados en las reuniones realizadas.

  1. ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN
    La extensión del contrato tendrá una duración de ocho meses en modalidad full time. Desde mayo de 2020 a 31 de diciembre de 2020.

Durante el período de vigencia del contrato, podría llegar a requerirse la realización de un número de viajes a confirmar al interior del país.

La carga laboral es de 5 días por semana: lunes a jueves de 9 a 17:30 hs y viernes 9 a 14 hs, uno de los días, a definir cual, se trabajará en modalidad tele-working. Por ello, requiere de un espacio propio de trabajo con conexión a internet, computadora, acceso a mail, redes sociales y línea telefónica fija y móvil.

  1. PARÁMETROS TEMPORALES Y PRESUPUESTARIOS
    Los pagos de honorarios se realizarán contra entrega de factura C, una vez al mes mediante aprobación del especialista de Comunicación de UNICEF Argentina y contra entrega de los productos acordados al momento del contrato.

Los honorarios serán abonados mediante transferencia bancaria exclusivamente.

Será responsable de gestionar su propio seguro del viajero.

Los pasajes deben ser solicitados al menos con 7 días hábiles de anticipación.

En relación con el viático, la contratación de servicios se indica un valor estimado para el pago general de los mismos. Sólo tendrá utilización ese valor asignado en el caso que la Oficina solicite la realización de algún viaje.

UNICEF proporcionará el pago de viático de modo posterior a la realización del viaje.

Para acceder al pago de viático deberá: completar el formulario de Travel Claim; adjuntar solicitud de pasaje; boarding pass e informe de viaje.

Para los desplazamientos a terreno, UNICEF cubrirá directamente los costos de traslado mediante la agencia de viajes que presta servicios.

  1. PRODUCTOS ESPERADOS
    –  Reportes finales (clipping) de las repercusiones obtenidas en los medios al finalizar cada una de las acciones/campañas realizadas.

–  Minutas de las reuniones de planificación de actividades con los/as especialistas de UNICEF, contrapartes y empresas involucradas.

–  Estrategias de prensa y difusión implementadas.

–  Materiales para los medios de comunicación (gacetillas, informes para prensa) redactados.

–  Notas redactadas para la página web de UNICEF.

–  Actualización de la base de periodistas.

  1. PERFIL DEL PUESTO – CALIFICACIONES REQUERIDAS
    Estudios terciarios/universitarios en comunicación, marketing, ciencias sociales o afines.

El consultor/a requiere experiencia previa en gestión de proyectos vinculados a comunicación social y/o tecnología (excluyente).

El consultor/a debe contar con experiencia probada en el uso de la herramienta RapidPro para crear y gestionar encuestas.

El consultor/a requiere experiencia de trabajo en organismos vinculados a derechos   humanos y organizaciones de la sociedad civil.

Se valorará la experiencia combinada en proyectos de comunicación social y tecnología.

Manejo avanzado oral y escrito de inglés (excluyente).

Experiencia en comunicación digital, gestor de contenidos, analytics y conocimiento básico en html.

Otros méritos a valorar

Se requiere excelente redacción escrita, aptitudes de comunicación, expresión oral, desarrollo de presentaciones y trabajo interdisciplinario.

Conocimiento de las tendencias actuales sobre participación juvenil y nuevos medios, así como una buena comprensión de los temas e iniciativas que lleva adelante UNICEF Argentina.

Documentación a presentar para participar del concurso:

•       CV

•       Copia de título de grado y posgrado/maestría (si corresponde)

•       Cédula de Identidad

•       Inscripción de AFIP

  1. CONSIDERACIONES GENERALES UNICEF se reserva el derecho de:

•       Contactar cualquiera o todas las referencias suministradas por el (los) licitador (es)

•       Solicitar datos complementarios o complementarios (del (de los) licitador (es)).

•       Organizar entrevistas con el (los) licitador (es)

•       Rechazar cualquier o todas las propuestas presentadas

•       Aceptar propuestas en su totalidad o en parte

•       Contratar cualquier número de candidatos que se requieran para alcanzar los objetivos globales de la evaluación

Se requiere asegurar el respeto cumplimiento de los Estándares Éticos de UNICEF en investigaciones, evaluaciones y recopilación de datos, contenidos en el documento “UNICEF PROCEDURE FOR ETHICAL STANDARDS IN RESEARCH, EVALUATION, DATA COLLECTION AND ANALYSIS”, Document Number: CF/PD/DRP/2015-001

  1. MATRIZ DE EVALUACIÓN
    El candidato será evaluado según la siguiente matriz:

Ite m
Criterios de Evaluación Técnicos
Subcriterio

Puntaje máximo
1
Formación profesional relacionada con la elaboración de estrategias de

Comunicación. Deseable pero no excluyente: formación en Ciencias de la  Comunicación, Tecnicatura en Periodismo, Ciencias Políticas, Relaciones

Públicas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho.
Título universitario o terciario

35
2
Experiencia probada de más de 9 años en la elaboración de materiales  comunicacionales. Experiencia laboral, trayectoria en equipos de  comunicación y prensa, elaboración de gacetillas y/o newsletters, briefing  para periodistas, etc.
más de 9 años
20
20
entre 5 y 9 años
10
menos de 5 años
0
3
Experiencia probada de más de 9 años gestión de prensa. Experiencia  laboral/trabajos anteriores.
más de 9 años
20
20
entre 5 y 9 años
10
menos de 5 años
0
4
Experiencia de trabajo con organizaciones sociales y/o organismos  internacionales .
más de 9 años
15
15
entre 5 y 9 años
10
menos de 5 años
0
5
 

Experiencia en trabajo con medios gráficos provinciales

 
más de 9 años
10
10
entre 5 y 9 años
5
menos de 5 años
0

TOTAL PUNTAJE TÉCNICO

100
Total de puntos que se pueden obtener: 100
A el/los candidato(s) que logre/n el puntaje más alto (sujeto a cualquier negociación y los diversos otros derechos de UNICEF) se adjudicarán el contrato.

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA POSTULACIÓN
     

¡IMPORTANTE!

Es requisito esencial el cumplimiento de las instrucciones que se detalla a continuación para la presentación de sus propuestas:

Las candidaturas deberán enviarse en formato electrónico incluyendo la documentación solicitada en el punto 6.

Las postulaciones deberán llegar antes del VIERNES 01 DE MAYO DE 2020 a las 13.00 hs (Buenos Aires) a la atención de Celeste Fernández Sanders(cfernandezsanders@unicef.org) con copia a lragone@unicef.org (lragone@unicef.org) indicando en el asunto:

CI 20/2020 – CONTRATISTA INDIVIDUAL PARA ASISTENCIA TÉCNICA EN MEDIOS

Dado el número potencial de candidaturas, UNICEF Argentina solo contactará a candidatos/as preseleccionados. Cualquier consulta sobre el proceso pueden contactar a través del mencionado correo electrónico.

No se admitirán postulaciones presentadas fuera de término.

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