El objetivo general es apoyar al equipo de comunicación de UNICEF en el posicionamiento de temas de agenda del organismo y a sus voceros/as (especialistas, celebridades y Embajadores/as de Buena Voluntad) en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.
La persona seleccionada apoyará la difusión de los temas de interés (agenda), acciones de movilización de fondos y desarrollo de programas que el organismo lleva adelante en el país y en el mundo. Trabajará en coordinación con la Asociada en Comunicación y Medios, bajo la supervisión de la Oficial de Comunicación y Medios, y en forma integral con los equipos de PROGRAMAS y PFP, en las acciones vinculadas a la difusión en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.
Sus funciones están orientadas a la implementación de las estrategias de comunicación diseñadas por el Equipo de Comunicación para el desarrollo de campañas; situaciones de emergencia que requieran de acciones de sensibilización y movilización de recursos; eventos específicos del programa de trabajo del organismo y/o de las comunicaciones conjuntas que se hagan con las empresas que colaboran con UNICEF. La contratación está orientada a reforzar la comunicación en medios offline y online, y apoyar las acciones de fidelización de los vínculos establecidos con periodistas, medios y líderes de opinión y la apertura de nuevas alianzas que desarrolla el Equipo de Comunicación.
Las Funciones Requeridas Son
- Colaborar activamente en la elaboración de estrategias de prensa vinculadas a la acción a difundir.
- Colaborar en acciones de comunicación interna.
- Redactar de materiales para los medios de comunicación.
- Editar textos periodísticos.
- Brindar seguimiento y efectuar correcciones de las piezas gráficas y/o audiovisuales asociadas a la acción.
- Convocar a la prensa al evento y/o a una conferencia previa.
- Difundir materiales de prensa en medios de comunicación locales e internacionales –televisivos, radiales, gráficos y digitales-, especializados y no especializados.
- Generar entrevistas a especialistas de UNICEF y/o Embajadores de Buena Voluntad y/o voceros asociados.
- Publicar y emitir materiales gráficos y audiovisuales especialmente generados para ser difundidos en los medios de comunicación.
- Coordinar la cobertura de los eventos generados en vivo con móviles radiales y televisivos.
- Asistir a reuniones con especialistas de UNICEF, contrapartes del Estado y contrapartes de la sociedad civil.
- Tomar registro de los acuerdos alcanzados en las reuniones realizadas.
ALCANCE DE LA CONSULTORÍA
Duración: La extensión del contrato tendrá una duración de 7 meses en modalidad full time. Desde el 1 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
Alcance geográfico: Durante el período de vigencia del contrato, podría llegar a requerirse la realización de un número de viajes a confirmar al interior del país. La ubicación para la consultoría es Buenos Aires, Argentina. Se deberá disponer de espacio de trabajo propio. Se deberá contar con los insumos tecnológicos necesarios para poder desarrollar las actividades de forma virtual. Disponibilidad para establecer reuniones periódicas con los equipos de UNICEF. Se informará al proveedor seleccionado con la debida antelación, que presente la documentación correspondiente con el fin de emitir la contratación de los servicios.
¡IMPORTANTE!
Toda La Información Sobre Productos Esperados, Parámetros Presupuestarios, Criterios De Evaluación, Perfil Requerido (calificaciones y Experiencia) y Procedimiento De La Postulación La Encontrarán En El Siguiente Link
Terms of Reference – Consultoría Asistencia técnica en medios.pdf
En el siguiente anexo encontrarán las Condiciones generales para la Consultoría:
Anexo. Condiciones Generales para Consultores.pdf
Aclaraciones Importantes
- La propuesta económica debe ser en pesos argentinos (ARS). Por defaul el formulario de aplicación incluye un pedido de fee en USD que no aplica en estos casos.
- El sistema no permite adjuntar archivos excel (.xlsx) con lo cual la propuesta económica debe estar en archivo word o PDF.
Los/as candidatos/as deberán demostrar los Valores Fundamentales de UNICEF como son: Atención, Respeto, Integridad, Confianza, Responsabilidad, Sostenibilidad. Y Competencias Fundamentales: – Establecer y mantener alianzas – Demostrar conocimiento de sí mismo y conciencia ética – Esforzarse por lograr resultados tangibles – Innovar y acoger el cambio – Dominar la ambigüedad y la complejidad – Pensar y actuar de manera estratégica – Trabajar en colaboración con los demás.