Analista de Comunicación

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Impulsar acciones de comunicación y clima que construyan y acompañen la cultura de la organización, generando sinergia entre los objetivos del negocio y la experiencia de los/ las colaboradores/ as.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES

• Diseñar y gestionar la planificación anual de comunicación, incorporando la detección de necesidades y objetivos estratégicos.
  • Optimizar y gestionar los canales de comunicación interna (mails, intranet, Yammer, eventos, campañas) de la organización para garantizar que la información llegue a todos los y las colaboradores/as.
  • Impulsar los cambios organizaciones y proyectos estratégicos a través de acciones de comunicación que informen oportunamente y generen involucramiento.
  • Colaborar con el desarrollo de las habilidades de comunicación de los líderes.
  • Diseñar y gestionar espacios de participación (encuentros, reuniones, focus, encuestas).
  • Desarrollar y administrar una red interna de facilitadores / comunicadores.
  • Asesorar al cliente interno en temas de comunicación y clima.
  • Administrar encuestas pulso para medición del clima y seguimiento de la experiencia del /la colaborador/a. Sugerir e implementar acciones de mejora.
  • Desarrollar acciones de gestión del clima, experiencia y eNPs. Brindar apoyo a las áreas para el desarrollo de sus oportunidades de mejora.
  • Desarrollar proyectos de engagement y marca empleadora que vayan en línea con el desarrollo del eNPs y los objetivos del negocio.

Requisitos

• Graduado universitario de las carreras de Comunicación, RRPP, RRHH, RRTT o afines. (Excluyente).
  • Especialidades relacionadas a comunicación institucional, cultura, cambio organizacional y experiencia del colaborador/a (deseable).
  • Experiencia mínima de al menos 3 a 5 años en posiciones similares (excluyente).
  • Experiencia en compañías de seguros, ART (Deseable) o servicios (Excluyente); con dotaciones de 1000 o más empleados y dispersión geográfica (Excluyente).
  • Conocimientos de aplicativos para edición y diseño gráfico (Excluyente).
  • Manejo de redes (Yammer; Linkedin) (Excluyente)
  • Manejo avanzado de Office (Excluyente) e indicadores relacionados a las tareas descriptas- Clima, eNPs, encuestas pulsos, otros (excluyente).
  • Proactividad e iniciativa, habilidades relacionales, capacidad de autogestionarse. (Excluyente)

Beneficios Bono anual de hasta un sueldo, proporcional fecha de ingreso y cumplimiento de objetivos. ‍ ‍ ‍ Licencias extendidas Día de cumpleaños libre. Obsequios reconocimiento al esfuerzo, Caja navideña, día del seguro, Kit universitario, nacimiento, kit escolar, día de las infancias, día de la primavera, graduados universitarios, etc. Reintegro por jardín maternal/guardería o cuidado de menores (hasta los 5 años de edad inclusive) ‍ Plataforma de asesoramiento legal, financiero, psicológico y nutricional. Flex summer (algunos viernes de verano, mitad de jornada) Aprendizaje y formación Descuento en universidades privadas, Ayuda para posgrado o especializaciones, facilidad para clases de idiomas. ‍ Salud crédito para alimentación saludable, vacunación antigripal, Reintegro de medicamentos para enfermedades crónicas/prolongadas, enfermedad crónica o trastorno de aprendizaje, Seguro de vida e invalidez adicional sin costo. Descuentos Descuentos en gimnasios de la red Megatlon y Sportclub, en Productos del Banco Provincia de Buenos Aires (BPBA) y demás Compañías del Grupo, Club de beneficios, descuentos en marcas y comerciosProvincia ART es la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, primera en cápitas a nivel país y presente en el mercado desde el inicio del Sistema de Riesgos del Trabajo. Reconocida por su experiencia y labor en materia de prevención, hoy cuida a más de 2.4 millones de trabajadores y trabajadoras de casi 112 mil empresas grandes, medias y pequeñas y organismos públicos e instituciones.