Connie Isla y Chule Von Wernich: De las redes a la pantalla chica

Chule Von Wernich

¿Quién iba a imaginarse que las redes sociales iban a ser un semillero de grandes artistas? Gracias a las distintas plataformas virtuales, muchos jóvenes encontraron una profesión.

Tal es el caso Connie Isla y Chule Von Wernich, instagramers argentinas que se popularizaron por subir covers a sus cuentasAmbas empezaron, como cualquier otra persona en las redes sociales, y hoy acumulan más de 300 mil seguidores.

De a poco, el público se empezó a familiarizar con las instagramers y, gracias a los usuarios, ambas cantantes pudieron ir crecer y sacar sus propios temas.

“Fue todo muy de a poco y tuve que empezar de cero. Una chica que también lo hacía (subía videos a Instagram) tenía como 100 likes, que en ese momento era un montón, y dije ya que están cambiando las cosas ‘vamos a probar”, comentó Connie.

Y agregó convencida: “Los 10 mil (seguidores) me costó un montón. Tuve momentos que me estanqué y tenía que pensar distintas formar de generar contenidos para atraer a más gente y así fue como salí adelante”.

Connie contó que “el momento de explosión” fue después que pasó los 200 mil seguidores. “Crecí en 6 meses lo que tardé en crecer en dos años, fue una locura”, dijo.

En tanto, Chule señaló: “Fue un proceso que arrancó cuando todavía estaba en el colegio, no sé por qué empecé a subir videos, pero estaba cantando todo el tiempo. La música siempre formó parte de mi vida e Instagram es una red social que uno comparte las cosas que hace y yo compartí la música que para mi era importante”.

Con apenas 24 años, la rubia llegó a ser una de las argentinas con más reproducciones en sus videos musicales. Ya posee más de 24 videos que pasaron el millón de visitas y además su máximo logrado fue de casi 7 millones de reproducciones. Aún así, señaló que no se casa con un género musical. “Me encantan todos y trato de hacer como surtidos así también acaparar a diferentes públicos y que todos les gusten y disfruten”, afirmó.

Chule es una chica oriunda de la localidad de Pehuajó que vino a estudiar Veterinaria al epicentro porteño, no obstante, en el medio descubrió que su camino era otro y apostó por la música: “Cuando ya era un trabajo en donde me tenía que decidir si me dedicaba a la veterinaria o si la música era realmente lo que quería dije ‘¿por qué no?’ y la verdad es que me gusta tanto que no me veía haciendo otra cosa”.

“Inconscientemente siempre lo tuve como un sueño, siempre me imaginé arriba de un escenario, pero nunca fue algo que busqué ni consideré posible sino que me encantaba y se dio por las redes sociales. De otra manera no creo que hubiese sucedido”, manifestó la artista.

Definitivamente su popularidad no quedó en el mundo virtual y ambas tuvieron la posibilidad de llegar a la televisión. Connie pudo mostrar sus dotes musicales en distintos programas como “Con Amigos Así”, “Tenemos Wifi”, “CM Express”, entre otros tantos. Y Chule, dio un pasito más allá ya que estuvo en la pista más famosa del país, es decir, el “Bailando”.

Sol Pérez la llamó para que cante en el primer ritmo del programa de Marcelo Tinelli y como es de costumbre, se lució: “Obviamente poder haber ido al programa más visto de mi país y poder hacer lo que hago es una recontra oportunidad y la verdad que lo disfrute y lo valoro. Es una meta que cumplí y un gran logro. Después de eso me subieron los seguidores porque es una popularidad, es otro medio, no es una red social, es la tele que está prendida en todos lados y lo ve todo el mundo. Por ahí voy a un local de ropa y me reconoce la chica que atiende y antes por ahí no”.

Con el paso del tiempo, las cantantes de no se quedaron solamente en sus covers sino que lanzaron sus propios temas que ya se encuentran en las plataformas digitales.

Por un lado Connie lanzó dos propios videoclips a Youtube: “Olvidarte” y “Magia”. Mientras que Chule compartió “Vaivenes”.

Lo cierto, es que Chule y Connie no paran de crecer y aseguran ser dos promesas del futuro.