Punto Convergente

Palabra de Presidente

Stitched Panorama
Compartilo

Cada presidente deja su marca y pasa a la historia por sus luces (pocas o muchas) y sus sombras (pocas o muchas) . Pero hay un factor común a todos ellos que son las frases célebres que supieron pronunciar ya sea en campaña o durante la gestión presidencial.

Mauricio Macri

“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=E7qn6V6PA9Y[/embedyt]

“Lo peor ya pasó”

Más de una vez durante su presidencia aseguró que lo peor ya pasó: en 2016 luego del tarifazo, en 2017 tras ganar las legislativas y en la apertura de las sesiones ordinarias en 2018. Dos meses después, Macri decidió ir al FMI.

Cristina Fernández de Kirchner

“Chicos estamos en Harvard… esas cosas son para La Matanza, pero no para Harvard”

En septiembre de 2012, durante su presidencia, Cristina viajó a Harvard y dio una conferencia frente a varios alumnos que podían realizarle preguntas. Un argentino dijo que se sentía muy privilegiado de ser uno de los pocos en poder preguntarle y le consultó sobre la transparencia en los números de inflación. La expresidente se burló por haber empezado la pregunta hablando de ese privilegio.

La carne de cerdo mejora la actividad sexual

En 2010, durante su primera presidencia, Cristina decidió dar un consejo poco habitual para un mandatario: aseguró que la carne de cerdo mejora la actividad sexual y que es más gratificante comer cerdo que tomar Viagra.

Eduardo Duhalde

“El que depositó dólares, recibirá dólares”

https://www.youtube.com/watch?v=kICYfDZqyis

Durante su asunción como presidente de la Argentina en enero de 2002, unas semanas después de uno de los momentos más duros en la historia del país que derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa, Duhalde quiso llevar tranquilidad a los que tenían el dinero en los bancos y dijo que se respetaría la moneda en la que se hicieron los depósitos.

“La Argentina es un país que está condenado al éxito”

Dos meses después de asegurar que iba a recibir dólares aquel que había depositado dólares, Duhalde aseguró que nuestro país está condenado al éxito.

Fernando de la Rúa

“Qué lindo es dar buenas noticias”

En diciembre de 2000, el Presidente cumplía un año en su cargo y lo celebró con un informe donde ponderaba la marcha de la economía y las buenas perspectivas que veía de cara al 2001.

“Desde que asumí, vivo apagando incendios”

El 10 de diciembre de 2001, ya no podía dar buenas noticias y aseguró que en sus dos años en la Casa Rosada vivió solucionando problemas. Una semana y media más tarde presentó la renuncia.

Carlos Saúl Menem

“Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera”

En 1996, anunció un sistema de vuelo espacial con una plataforma, tal vez ubicada en la provincia de Córdoba, donde las naves espaciales iban a ir más allá de la atmósfera, se iban a remontar a la estratosfera y de ahí podían elegir el lugar a donde ir. El proyecto no prosperó.

“Si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie”

Raúl Alfonsín

“Felices Pascuas; la casa está en orden”

En abril de 1987, el primer presidente tras el regreso a la democracia anunció que había llegado a su fin el levantamiento militar contra su gobierno y lo cierto es que aún faltaba much para dar por terminado con el problema.

“A vos no te va tan mal, gordito”

También en 1987, Alfonsín estaba en Neuquén celebrando el centenario de la ciudad de Chos Malal, cuando discutió con un manifestante e hizo referencia a su estado físico.

Redactado por

Scroll al inicio