Punto Convergente

Áxel es nombrado el primer embajador latinoamericano de National Geographic

axel 7
Compartilo

No usa microondas, ni televisores ni radios. Sí energía solar, calefacción proveniente de la leña caída de los árboles y agua de lluvia. Hace 14 años que el cantante Áxel es vegano y come desde su propia huerta en su nuevo hogar en la provincia de Córdoba.

Por ponerse al hombro cada causa por el medio ambiente, el cantante argentino fue nombrado el pasado 7 de agosto por National Geographic como en el primer embajador Latinoamericano comprometido con el medioambiente.

“Es una emoción muy grande, creo que todavía no caigo del todo y no tomamos la magnitud de que se va a generar. Ser el primer embajador Iberoamericano de Natgeo es un honor porque sus 130 años de antigüedad, su seriedad, su trabajo en todo el planeta de investigación, de las culturas, las últimas décadas de preservación del medio ambiente son de suma seriedad y hecha por expertos. Así que sumarme para inspirar a la gente y hacer cosas al futuro es un honor”, aseguró el cantante.

https://www.instagram.com/p/BmMpcBRH4Yu/?hl=es-la&taken-by=axeloficial

El futuro jurado de la “Voz Argentina” también está en contra de los animales en cautiverio. Como cuando murió “Pelusa“, la elefanta de 52 años que formaba parte del zoo de ciudad de La Plata y abrió el debate sobre si deben o no seguir existiendo zoológicos en el país.

“Yo creo que es un tema delicado que se está tratando y se está hablando. Hay negocios y muchos intereses privados que les toca el bolsillo y por eso hay tanta resistencia, pero creo que cualquier persona que tenga un poco de sentido común se da cuenta que un animal encerrado en una jaula lejos de su hábitat y de su familia está mal. Hasta un niño se da cuenta. Llevará un mes o un año pero se va a erradicar”, afirmó.

“Creo que a mucha gente le nace, ya que toma conciencia del maltrato animal de que se puede reducir y separar la basura y recuperar el agua de lluvia como recuperar la energía solar en las casas”, manifestó Áxel.

Y agregó convencido: “Mucha gente se da cuenta cada vez más y dije que lo quiero hacer, lo quiero ejecutar y llevo muchos años poniéndolo en práctica y por eso me convoca, saben la coherencia y con la seriedad que hago las cosas”.

Redactado por

Scroll al inicio