Punto Convergente

El Hotel Libertador se tiñó de violeta: triunfo libertario en CABA

DSC_0067 (1)
Compartilo
La Libertad Avanza fue la fuerza ganadora de la noche con el 30, 13% de los votos. “La gente sabe que la mejor herramienta para el cambio es la Libertad Avanza –aseguró Manuel Adorni— Duplicamos la cantidad de votantes en tan solo dos años”. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo; ¡y vamos a pintar de violeta todo el país!”, remarcó el presidente de la Argentina sobre el escenario.

A las 19:30 en la Avenida Córdoba y la calle Maipú en el segundo piso del Hotel Libertador se escuchaban los gritos por el avance del candidato de la Libertad Avanza, Manuel Adorni. La Libertad Avanza logró el 30,1% de los votos, sobre el 27,34% de los votos de Es Ahora Buenos Aires, la lista de Leandro Santoro, y los 15,93% de los votos a favor del Pro, lista encabezada por Silvia Lospennato.

“La gente se dio cuenta de que el arma más eficiente para sacar a los kirchneristas y comunistas de la Argentina es LLA”, asegura el Gordo Dan, tal como se conoce al activista Daniel Parisini. Iñaki Gutierrez grita de alegría por haber conseguido ese resultado. El economista, Alberto Bertie Benegas Lynch, posa para las fotos de periodistas y fans.

“Arrasamos: la ciudad se tiñó toda de violeta –señala Rebeca Fleitas, legislador por La Libertad Avanza– El Pro no ganó ninguna comuna”.

“Nunca tuvimos dudas del acompañamiento de la ciudadanía sobre la propuesta de Milei. Esto está marcando un claro rumbo para las elecciones de octubre”, asevera Carlos Zapata, diputado de La Libertad Avanza en Salta. “En la película hay un ganador muy claro, LLA. Y entre comillas un perdedor, porque Santoro no perdió, consiguió cierta cantidad de votos, pero no avanza. Sí tenés un perdedor, que es el PRO”, sostuvo Diego Recalde, el actor y director de cine.

A las 20 comenzaban a desalojar el salón de bienvenida, para que todos se acerquen al lugar donde será el “show”. Suena la clásica canción de Rocky Balboa. La muchedumbre se agolpa en el escenario. En la pantalla grande se ve la imagen de Horacio Rodríguez Larreta dando su discurso final.

Apenas se escuchaban las conversaciones individuales mientras aumentaba el volumen de la música a medida que entraba la gente. En la pantalla grande eran mostrados los canales C5N, Crónica, TN y La Nación + en simultáneo. Los periodistas y camarógrafos intentan acomodarse en las gradas del fondo. Gente de todas las edades se reúnen bajo el escenario. Todo el mundo espera a la aparición de los candidatos.

A las 20:25 comenzaron a aparecer los primeros tweets, como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Daniel Scioli felicitando al candidato libertario Manuel Adorni. A las 20:32 empezaron los aplausos, y la música aumentó su volumen aún más. Los ministros Guillermo Francos, Luis Petri, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Caputo aparecieron en el escenario. Le siguieron una lluvia de aplausos, silbidos y gritos, junto con un “Olé, olé, olé; olé, olé olé ola. Olé, olé, olé, votamos a Adorni porque le Pro no da más”. Luego de este cántico sigue el clásico: “La casta tiene miedo”. 

A las 20:35 se hizo un silencio. Todo el mundo miraba a la izquierda del estrado: apareció Javier Milei junto a su hermana, Karina Milei, saltando, y gritando con su famosa campera de cuero. Abrazaban a todos sus aliados y luego comenzó un pequeño discurso.

“Es importante tener consciencia de que hoy es un día bisagra para la historia argentina. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo; ¡y vamos a pintar de violeta todo el país!”, grita el presidente de la Argentina. Los gritos y aplausos no permitían escuchar bien el discurso de Milei. Algunos cantaban las estrofas libertarias del año 2023. Otros aplaudían seguidos de una serie de vitores en favor de la gestión libertaria.

Sin embargo, en un momento el tono del presidente bajó, y empezó a agradecer a sus ministros y al Triángulo de Hierro. Luego de presentar a Santiago Caputo, presentó a al “Arquitecto” al “Jefe”, a Karina Milei. Los aplausos y gritos opacaban la voz del orador, y resonaron los cantos en favor de Karina. “Sin embargo, esta aplanadora violeta necesitaba un cuerpo y una cara –dice Milei– con ustedes…¡Manuel Adorni!”.

Sonó la clásica canción que aparece en la tercer película de Rocky: The Eye of the Tiger. “¡Manuel, te amo!, dicen algunos. El candidato ganador comenzó a agradecer a su familia y a sus compañeros, y a todos los que lo ayudaron sin cobrar “¡un solo peso!”.

“Esta no es simplemente una elección a legislador: es una elección en la que se elige entre dos modelos: el modelo de la casta y el de la libertad. Y claramente el pueblo eligió por la libertad una vez –festeja Adorni–. Lo que hoy dejó esta elección es el aprendizaje: la sociedad sabe que somos el mejor instrumento para acabar con kirchnerismo: la gran tragedia de la República Argentina”.

A las 22:15 y Manuel Adorni publicó en “X”, ex Twitter: “Porque finalmente lo único que importa es la libertad. Fin”.

Redactado por

Scroll al inicio