Punto Convergente

Para los youtubers españoles, el amor por la Argentina no tiene límite (y no se trata solo de fútbol)

PORTADA
Compartilo

Varios youtubers encontraron en nuestro país la herramienta para generar contenido en sus redes. Los españoles encabezan el ranking de los argenfanas.

La conexión con los españoles es un lazo tirante, que se ha tenido desde las épocas de la revolución. No obstante, a lo largo de los años siempre pareció existir cierta afinidad entre las dos naciones. Se puede notar en diversos aspectos. Últimamente y yendo de la mano con los avances tecnológicos que atraviesa el mundo, las redes ayudaron a fortalecer aún más ese lazo. Especialmente en YouTube, donde los denominados “youtubers” o influencers, ‘reaccionan’ a videos que muestran nuestra cultura: series, películas, eventos deportivos, frases históricas e incluso memes o publicidades.

Uno de ellos es CG.Panther, (CGP) quién en sus redes se autodefine como “Espargento”. Hincha del Real Betis en su tierra natal y de una enorme afinidad con Rosario Central en nuestro país. Con casi 10.000 seguidores en Instagram y 90.000 suscriptores en YouTube comenzó este “proyecto” hace cuatro años cuando decidió explorar la cultura Argentina mediante todos los contenidos que tenía a mano en Internet: fútbol, música, series como “Casados con Hijos” y “Los Simuladores”, videos virales e incluso publicidades.

Asimismo, este joven influencer español siente en carne propia lo que cientos de veces transmitió desde su celular en su casa de Blanes: Comida, mate, fernet, asombro por nuestros billetes y hasta una visita al ‘Gigante de Arroyito’ fueron algunos de los puntos altos que CGP se encargó de mostrar, siempre con una sonrisa de lado a lado, en su reciente visita a Argentina.

También recorrió puntos claves como el Sur y la Cumbrecita y ciudades como Villa Carlos Paz, San Miguel de Tucumán y por supuesto, Buenos Aires, donde no dejó ‘actividad’ sin realizar. En cada punto, sintiendo “el amor y calidez” de las personas que lo agasajaron y brindaron la mejor de las experiencias.

Fascinados por Argentina

Argentinos y españoles, unidos gracias al fanatismo argentino de los youtubers españoles.

Así como CGP, hay varios youtubers que están identificados con nuestro país. Dos de ellos son ‘Jota’ y ‘Sebas y Nuri’.

En el caso de Jota, es un youtuber con mayor popularidad en el stream -casi 600.000 suscriptores-. Con camiseta albiceleste y un fondo decorado de “argentinismos”, el español, fanático del Celta de Vigo, comenzó con reacciones relacionadas al fútbol. Pero poco a poco se fue expandiendo a diversos sectores como la televisión, música, series, virales y hasta escándalos mediáticos. Su frase “let’s go” que, dicha con un dejo de gallego, le dio su propio sello.

Por otra parte, están ‘Sebas y Nuri’. Esta pareja oriunda de Madrid ganó mucha popularidad en nuestro país gracias a la misma metodología que los anteriores. Llegaron a poseer más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube “SN Challenge”, creado en 2019. “Empezamos a hacer retos de comidas por países y de ahí surgió esta famosa historia con Argentina”, cuenta la pareja, quienes confesaron que desde el primer minuto fueron ‘mimados’ por varios compatriotas.

La pareja de youtubers, que están juntos desde hace más de dos décadas, visitó hace poco Argentina y se dio el gusto de experimentar de ‘primera mano’ las costumbres. Desde lugares icónicos como la cancha de River, el Obelisco y las calles de ‘Caminito’, hasta lugares infrecuentes, poco visitados por turistas extranjeros. “Son cosas que exploramos aquí y después esperamos replicarlas en España”, confesó Sebas.

La idea del ‘romanticismo‘, con estos ejemplos, queda plasmada gracias al amor que estos youtubers le han dado a la Argentina en cada uno de sus videos. La “argentinidad” con que han sido bombardeados les dejó sentimientos enormes por nuestro país al punto de sentir que tienen una parte de su corazón “celeste y blanco”.

Redactado por

Scroll al inicio