Código de Ética de los Medios de la Universidad Católica Argentina

Logo-UCA

El Código de Ética aspira a ser un marco de referencia del ejercicio del periodismo en el ámbito de la comunidad universitaria de la UCA. Tanto los profesores de las materias donde se realiza el trabajo periodístico como los responsables editoriales de los productos periodísticos serán los encargados de guiar a los alumnos según los estándares que aquí se proponen.

El Código fue elaborado por los alumnos de 4º años de Periodismo de la UCA durante el primer semestre de 2014, acompañados por los docentes de la cátedra Ética y Deontología profesional, profesores Mariano Ure y Tristán Rodríguez Loredo.  En la producción gráfica y digital del material entregado en la muestra colaboró el profesor Rafael Clariana, de la cátedra Herramientas Multimediales.

Descargar el Código de Ética de los Medios de la Universidad Católica Argentina.